En las próximas semanas se verá una migración sin precedente a la Zona Norte del estado, aunque en este nuevo escenario económico ya no encontrarán trabajo tan fácil, opinó el líder de la CATEM en la Zona Sur, Rafael Beltrán Chim.
Señaló que trabajadores como meseros, músicos, plomeros y, sobre todo, albañiles quienes no cuentan con un ingreso fijo, serán los primeros en buscar trabajo, ya sea en Cancún o Playa del Carmen, ya que en Chetumal se va a enfrentar una realidad muy distinta, debido a la falta de liquidez y el cierre de algunos negocios, lo que complica aún más el panorama.
«Antes de la contingencia sanitaria por el coronavirus, dijo que era normal que muchos de estos trabajadores emigraran a la Zona Norte en búsqueda de mejores condiciones, trabajaban en hoteles o restaurantes y sobre todo en la industria de la construcción», detalló.
Sin embargo, destacó que las condiciones han cambiado y ahora con las nuevas disposiciones de las autoridades y la apertura parcial o gradual de hoteles y restaurantes les será mucho más difícil conseguir un empleo.
«Si las empresas trabajarán a un 30 por ciento de su capacidad, necesariamente reducirán el personal va a ser ya muy difícil conseguir trabajo como se hacía antes».
Esta web usa cookies.