Connect with us

Chetumal

Prevén gran migración de trabajadores a la Zona Norte

Prevén gran migración de trabajadores a la Zona Norte.
Prevén gran migración de trabajadores a la Zona Norte.

En las próximas semanas se verá una migración sin precedente a la Zona Norte del estado, aunque en este nuevo escenario económico ya no encontrarán trabajo tan fácil, opinó el líder de la CATEM en la Zona Sur, Rafael Beltrán Chim.

Prevén gran migración de trabajadores a la Zona Norte

Señaló que trabajadores como meseros, músicos, plomeros y, sobre todo, albañiles quienes no cuentan con un ingreso fijo, serán los primeros en buscar trabajo, ya sea en Cancún o Playa del Carmen, ya que en Chetumal se va a enfrentar una realidad muy distinta, debido a la falta de liquidez y el cierre de algunos negocios, lo que complica aún más el panorama.

“Antes de la contingencia sanitaria por el coronavirus, dijo que era normal que muchos de estos trabajadores emigraran a la Zona Norte en búsqueda de mejores condiciones, trabajaban en hoteles o restaurantes y sobre todo en la industria de la construcción”, detalló.

Sin embargo, destacó que las condiciones han cambiado y ahora con las nuevas disposiciones de las autoridades y la apertura parcial o gradual de hoteles y restaurantes les será mucho más difícil conseguir un empleo.

“Si las empresas trabajarán a un 30 por ciento de su capacidad, necesariamente reducirán el personal va a ser ya muy difícil conseguir trabajo como se hacía antes”.

Escrito por

Es la capacitación la mejor herramienta ante la informalidad

Quintana Roo

Diferir pago a Hacienda no es la solución: Mario Machuca

Quintana Roo

Crean ‘Covid Officer’ ante la nueva normalidad

Quintana Roo

Inspeccionan negocios fijos y semifijos en Chetumal

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect