Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Prevén incremento de las ventas en la Zona Sur para ´Semana Santa´

Prevén incremento de las ventas en la Zona Sur para ´Semana Santa´

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Chetumal, prevé un incremento en sus ventas de hasta un 50% en la temporada de vacaciones de Semana Santa 2019.

Durante los primeros meses de cada año, este sector reciente la carga tributaria estatal y municipal.

La Semana Santa motiva a los negocios con venta de alimentos en la Zona Sur

Los pocos recursos económicos que se generan, son utilizados para pagar los diferentes permisos y licencias que necesitan para operar de manera legal, dejándolos con poco margen de utilidad, para costear los salarios del personal, entre otros gastos.

Sin embargo, la temporada de vacaciones de Semana Santa, representa un aliciente para los negocios con venta de alimentos de la capital del Estado.

 La temporada de la Semana Santa, es un estímulo para los comercio que ofrecen el servicio de comida en distintos puntos de la Zona Maya.

 La temporada de la Semana Santa, es un estímulo para los comercio que ofrecen el servicio de comida en distintos puntos de la Zona Maya.

En Semana Santa los negocios incrementan su número de comensales

Ya que, en este periodo del año, estos negocios incrementan el número de comensales, principalmente con turistas extranjeros.

Sobre todo, del vecino país Belice, que representan al menos el 70 ciento de los visitantes que llegan a la zona sur de Quintana Roo, en temporada alta.

Se espera hasta un 50 % en el aumento de las ventas por la Semana Santa

El presidente de la Canirac de Chetumal, Emir Padilla Espadas, dijo que en esta ocasión se espera alcanzar hasta un 50 por ciento de aumento en las ventas, derivado de las diferentes actividades artistas, culturales y deportivas, programadas para llevarse a cabo en estas vacaciones de asueto en la zona sur.

También te puede interesar: Amarran ocupación del 90% para Semana Santa en el Sur de Quintana Roo

Además, de la apertura de nuevas conexiones aéreas en el aeropuerto de Chetumal y otros factores.

Más noticias para leer

Internacional

Para conmemorar el jueves santo, el Papa Francisco llevó a cabo el lavado de pies a doce reclusas en una conmovedora visita a la...

Cancún

Tal y como se esperaba, los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se incrementaron de manera radical por Semana Santa, alcanzando las 676...

México

A unos días apenas de que se celebre el periodo vacacional mas esperado por los mexicanos, el de Semana Santa; la Secretaría de educación...

Cancún

El  Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logró programar para este sábado un total de 596 vuelos, tanto nacionales como internacionales, apenas unos pocos menos...

Anuncios