PROFECO implementará operativo del ´Día del amor y la Amistad´

PROFECO implementará operativo del ´Día del amor y la Amistad´

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal, implementará un operativo de verificación y vigilancia del “Día del Amor y la Amistad” en su edición 2019, para corroborar que los comerciantes se apeguen a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal, implementará un operativo de verificación y vigilancia del “Día del Amor y la Amistad.

El operativo de la PROFECO verificará los productos y los instrumentos de medición

Este operativo tiene como propósito, verificar que los productos que ofrezcan los establecimientos, así como los instrumentos de medición, como es el caso de básculas y relojes registradores de tiempo, que se utilicen en las compras, cumplan con la normatividad aplicable.

 

Además, en los negocios se exigirá que se coloquen los precios a la vista del público, para que los consumidores ejerzan su derecho de comparar precio y calidad antes de comprar, y también puedan denunciar cualquier abuso por parte de los proveedores.

La PROFECO exigirá que en los negocios se exigirá que se coloquen los precios a la vista del público

La encargada de la Profeco en Chetumal, Anareli Cadiñanos Flores, dijo que dentro de los establecimientos que serán supervisados, están las florerías, dulcerías y tiendas de regalos.

Incluso, de ropa, discos y perfumerías, así como prestadores de los servicios de hotel, restaurante y bar.

Comentarios

Juan Palma

Reportero

Reportero de Chetumal con amplia experiencia en temas sociales y políticos