Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Prohíben reuniones y fiestas decembrinas en Chetumal

Prohíben reuniones y fiestas decembrinas en la zona rural de OPB.
Prohíben reuniones y fiestas decembrinas en la zona rural de OPB.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco prohibió temporalmente las reuniones, eventos públicos y privados en la zona rural de esta demarcación durante diciembre, esto para reducir la posibilidad de propagación del Covid-19.

En el oficio marcado con el número MOPB/SG/CADYS/178/2020, fechado el lunes 14 de diciembre, el gobierno municipal notificó a los alcaldes, delegados, subdelegados y comisariados ejidales, sobre esta disposición.

En apego a las nuevas disposiciones de prevención y distanciamiento social para la mitigación de esta enfermedad, emitidas por los Servicios Estatales de Salud (SESA).

Debido al incremento en la velocidad de contagios del virus que ha puesto al Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico al borde de volver a color naranja.

Prohíben reuniones y fiestas decembrinas en la zona rural de OPB; el Ayuntamiento giró un oficio a las respectivas autoridades.

Prohíben reuniones y fiestas decembrinas en la zona rural de OPB; el Ayuntamiento giró un oficio a las respectivas autoridades.

De esta manera, quedaron restringidas hasta nuevo aviso, las celebraciones, fiestas, posadas, asambleas ejidales, reuniones con amigos y familiares.

Así como las misas, cultos y demás eventos que impliquen aglomeración de personas en lugares abiertos o en locales.

Asimismo, en el documento, la Dirección de Salud Municipal recomendó a la población de las comunidades quedarse en casa y si es indispensable salir, usar cubrebocas obligatoriamente.

Además de mantener la sana distancia, las compras una sola persona del hogar y si es positivo al Covid-19 a aislarse 15 días y solicitar asistencia médica.

PUEDES LEER: Adiós posadas!, multotas de hasta 8 mil pesos a quien las realice

Más noticias para leer

Cancún

Cantar, platicar, reírse, abrazarse y partir la piñata en reuniones familiares en esta época es un riesgo de contraer COVID-19, por eso es importante...

México

Lo que muchos temían escuchar, es ya una amarga realidad como colofón para el peor año en las últimas décadas: las posadas serán sancionadas...

Cancún

Restaurantes sustituirán posadas por cenas debido al covid-19.- Ante las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, el sector restaurantero busca darle un giro...

Cozumel

Convive alcalde con trabajadores del Ayuntamiento en posada.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañado de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, Presidenta...

Anuncios