El Gobierno de Quintana Roo promocionará los destinos del sur de la entidad, incluyendo este año la nueva Ruta de la Ribera del Río Hondo y Calderitas.
Promocionarán en el mundo destinos de la Zona Sur de Quintana Roo
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo dispondrá en este 2020 de un presupuesto de 50 millones de pesos para promover los destinos del sur del estado.
Entre ellos la nueva ruta de balnearios, bellezas naturales y gastronomía en la ribera del Río Hondo y Calderitas.
Además de Bacalar, considerado el principal destino emergente, así como de Chetumal y Mahahual.
Las campañas de promoción, incluyen espectaculares en ciudades de Estados Unidos, Como Nueva York, Chicago, Atlanta, Minneapolis, Milwaukee, Phoenix, Los Ángeles y Washington.
Además de publicidad en pabellones propios durante las próximas ferias turísticas como Anato, Colombia; el Tianguis Turístico de México, así como de Wedding Salón de Nueva York y WTM en Londres, Inglaterra.
Y es que con recursos propios desde la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, Quintana Roo ha redoblado la promoción de sus destinos en el mundo.
Integrando a las Zonas Centro y Sur de la entidad, que han mostrado, como resultado de este esfuerzo, un despegue sin precedentes.
Y es que con base en las cifras más recientes de los indicadores turísticos, presentados por la Secretaría de Turismo estatal.
El número de visitantes que llegaron al aeropuerto de Chetumal en los últimos cinco años, se incrementó de 86 mil 100 usuarios en 2015, a 185 mil 236 en 2019, lo que significa un crecimiento de más de 100%.
Mientras que en la llegada de cruceristas a la Costa Maya, aumentó de 569 mil 814 a 2 millones 550 mil 518, en el 2019, lo que representa más de un 300% de crecimiento.
El sur del estado incrementó la actividad turística de manera importante en 2019.
Chetumal cerró con un millón 756 mil 45 visitantes, dos mil 187 habitaciones, 75 hoteles y una ocupación del 53.3%.
PUEDES LEER: Buscan detonar potencial turístico de zona sur de Quintana Roo