Familias dedicadas a las peleas de gallos, corridas de toros y demás actividades de este tipo consideradas tradiciones y generadoras de fuentes de empleo, se manifestaron en Chetumal con una marcha pacífica en contra de la Ley de Bienestar Animal que prohíbe esas costumbres ancestrales.
Un grupo de aproximadamente 200 personas hizo una marcha pacífica, partiendo desde el Museo de la Cultura Maya hasta el Palacio de Gobierno, pidiendo al mandatario Carlos Joaquín González dar marcha atrás a la Ley de Protección y Bienestar Animal.
El delegado del organismo denominado Comisión Gallística, Antonio Campos Noh, dijo que mantienen la esperanza de que el gobernador apoye a las miles de familias que sobreviven de las peleas de gallos y las corridas de toros, tradiciones que les dan sustento.
Otro de los puntos que dejó en claro es que al haber prohibición de las peleas de gallos y corridas, las familias van a buscar cómo sostenerse y se van a dedicar al clandestinaje, lo que resulta contraproducente.
También dijo que ya es la segunda ocasión que se manifiestan de esta manera en Chetumal y seguirán haciéndolo en caso de no encontrar respuestas favorables y de publicarse la Ley que haría entrar en vigor esa normatividad, tomarán otras medidas.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
https://turquesanews.mx/quintana-roo/sera-revisada-ley-de-bienestar-animal-en-quintana-roo/
Esta web usa cookies.