Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Será revisada Ley de Bienestar Animal en Quintana Roo

Será revisada Ley de Bienestar Animal en Quintana Roo.
Será revisada Ley de Bienestar Animal en Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín ya reconoció que la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, que establece la prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo, no tiene sustento, de modo que no se publicará y será revisada, según nos dijo el actual encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, afirmó el empresario y extorero, Jorge Ávila.

“El Gobierno del Estado, en voz de Arturo Contreras Castillo, ahora encargado de despacho en la Segob, nos dijo que el gobernador estaba consciente que había sido sin sustento, y que se tendría que revisar antes de publicarse”, expresó.

En entrevista que concedió a un noticiero matutino, el propietario de la Plaza de Toros Cancún, consideró que los diputados aprobaron esta modificación con un “clásico madruguete”, porque al menos en el caso de las corridas de toros y las peleas de gallos no se hicieron consultas.

Será revisada Ley de Bienestar Animal en Quintana Roo

Añadió que “es interesante” el asunto que vive en este tema el estado de Quintana Roo, porque los diputados en una sesión modifican la Ley de Protección Animal, sin tomarlos en cuenta.

“Estamos de acuerdo en proteger a los animales no estamos en contra de; al contrario”, preciso.

Será revisada Ley de Bienestar Animal en Quintana Roo; reconoce Gobierno que no tiene sustento lo aprobado por 12 diputados del Congreso del Estado.

Será revisada Ley de Bienestar Animal en Quintana Roo; reconoce Gobierno que no tiene sustento lo aprobado por 12 diputados del Congreso del Estado.

De igual manera, consideró que al toro bravo y al gallo de pelea se les protege, “dejándolos ser”, mantener su esencia, de dos especies del reino animal, que su vida, su esencia es esa.

“El gallo es bravo, por eso es de pelea; el toro es bravo, por eso es de lidia”, añadió.

Asimismo, reiteró que los legisladores hicieron las modificaciones con el “clásico madruguete”, que el tema no estaba en el orden del día, que no era esa la modificación.

Ley fue aprobada solamente por 12 diputados locales

En ese sentido, cuestionó que “de repente”, los diputados sacan la modificación y sin hacer consultas, en una sesión en la que de 25 legisladores, sólo votaron 12 a favor.

“No es una mayoría contundente, cinco diputados que posiblemente no estén a favor de esa prohibición, faltaron”, añadió.

En la entrevista, aseveró que de entrar en vigor la nueva reglamentación, se afectarían a más de 200 comunidades del estado, principalmente en la Zona Maya, donde es toda una tradición de siglos, organizar corridas de toros  en sus fiestas.

En cuanto a la zona norte, aseveró que en la zona norte, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos y Cancún también forma parte de la vida, son como usos y costumbres, pues por ejemplo, de los 49  que tiene Cancún, en cuatro décadas se han organizado corridas de toros.

Ley dejaría sin fuente de ingresos a cientos de familias en Quintana Roo.

Ley dejaría sin fuente de ingresos a cientos de familias en Quintana Roo.

“Que no digan los diputados que es una ley de humanización; los animales nunca han sido humanos, mejor deberían promover leyes que beneficien a los humanos, a los ancianos, a la gente que no tiene que comer, que impulsen leyes que ayuden a que no muera tanta gente con violencia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Galleros se manifiestan contra Ley de Protección y Bienestar Animal

Los caballos tendrán que retirarse de servicio como dice la ley

Más noticias para leer

Chetumal

La tan anunciada marcha feminista de protesta que busca la despenalización del aborto en Quintana Roo, ha causado ya temor entre los responsables de...

Chetumal

El diputado Edgar Gasca Arceo no descartó que pudiera buscar la coordinación de los diputados de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso...

Chetumal

La despenalización del aborto fue finalmente rechazada en la votación del pleno del Congreso de Quintana Roo, al lograr solamente 8 votos a favor...

Chetumal

Después de cinco comisiones del Congreso del Estado de Quintana Roo, la tarde de este martes finalmente aprobaron la iniciativa de despenalización del aborto...

Anuncios