Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Adiós a las calesas de Cozumel por Ley de Bienestar Animal

Adiós a las calesas de Cozumel por Ley de Bienestar Animal.
Adiós a las calesas de Cozumel por Ley de Bienestar Animal.

Adiós a las calesas de Cozumel por Ley de Bienestar Animal; concesionarios señalaron que les cayó como balde de agua fría la aprobación de la nueva Ley de Bienestar Animal en el Congreso del Estado, los que les perjudicará en su forma de vida.

Marco Gutiérrez calificó de ignorantes y estúpidos a los diputados de la XV Legislatura, al haberla aprobado sin haber realizado una consulta a los que serán afectados con esta ley, como a ellos por ejemplo que viven de los carruajes turísticos que son arrastrados por equinos y que este nuevo ordenamiento prohibirá.

Adiós a las calesas de Cozumel por Ley de Bienestar Animal

“Pareciera que los verdaderos animales son ellos (los diputados) al aprobar este tipo de leyes que perjudican, económica, social y culturalmente, por qué no mejor ven por otras cosas que sí tienen importancia, como el problema de la inseguridad o del sargazo” señaló el concesionario.

Adiós a las calesas de Cozumel por Ley de Bienestar Animal; uno de los atractivos de la Isla de las Golondrinas se verá afectado por decisión de diputados.

Adiós a las calesas de Cozumel por Ley de Bienestar Animal; uno de los atractivos de la Isla de las Golondrinas se verá afectado por decisión de diputados.

Por su parte Julio Azcorra, concesionario  mayoritario de calesas en la isla, menciono que la ley no puede ser retroactiva y que los que ya cuentan con sus concesiones deberán de acuerdo a la misma ley poder laborar o tendrán que buscar pararse ante esta nueva Ley de Bienestar Animal, porque muchas familias dependen de estos trabajos.

Afectará ley la economía de 300 familias caleseras

“Estamos hablando de más de 300 familias que viven directa e indirectamente de la actividad de las calesas, desde el que alimenta los caballos hasta el artesano que vende sus productos a los turistas que pasean en las calesas”, señaló el empresario.

Ambos coincidieron en que fue una ley hecha “al vapor” ante la salida de la actual legislatura.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Cozumel estrena parador fotográfico en la zona hotelera sur

Rescatan a seis pescadores en Cozumel

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios