Connect with us
Rescatan a seis pescadores en Cozumel

Cozumel

Rescatan a seis pescadores en Cozumel

Rescatan a seis pescadores en Cozumel

La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito al Sector Naval de Cozumel, rescató a seis pescadores que se encontraban a la deriva en inmediaciones de Isla Cozumel, Q. Roo.

Informan al C-4 de los seis pescadores

Esta acción se realizó tras recibir una llamada del C-4 de Cozumel, en donde se informaba que una embarcación menor de nombre “SUSY”, perteneciente a la Cooperativa Isla de la Pasión de Cozumel, con seis tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, se encontraba a la deriva en el mar.

La situación antes mencionada se suscitó porque la unidad presentó fallas en su motor, la cual se encontraba en inmediaciones de la Terminal Marítima de CALICA, aproximadamente 20 Millas Náuticas (37 kilómetros) de este puerto.

El motor de la lancha donde viajaban los pescadores falló (imagen ilustrativa)

El motor de la lancha donde viajaban los pescadores falló (imagen ilustrativa)

Ubican embarcación donde viajaban los seis pescadores

Por lo que de manera inmediata se activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel, ubicando a la citada embarcación con sus tripulantes en buen estado de salud, brindándoles apoyo con remolque hacia una zona segura en el área de Cinco Soles, en Isla Cozumel.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, reafirma su compromiso de proporcionar respuesta inmediata y efectiva en las operaciones de búsqueda y rescate con el fin de salvaguardar la vida humana en mares, ríos, lagunas y presas

Written By

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect