Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Protestan por falta de maestros en siete comunidades del Sur


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

A más de un mes y medio de insistencia para completar la plantilla de maestros sin resultado favorable, padres de familia se plantaron la mañana de este lunes en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Advirtieron permanecerán allí hasta se resuelva su problemática.

Protestan por falta de maestros en siete comunidades del Sur

La falta de maestros y deficiencias en la infraestructura educativa afectan a estudiantes de nivel básico de planteles de Pucté, Sabidos, Caobas, Sergio Butrón Casas, Francisco N. Rovirosa, Morocoy y Mahahual.

Eso motivó a los padres de familia a manifestarse este lunes ante las oficinas de la SEQ.

Elizabeth Torres Frías, Sandra López Marquel, Marybel García López y Rosa Bautista Moncayo, representantes de la Sociedad de Padres de Familia de Pucté, Sabidos, Sergio Butrón Casas y Caobas, respectivamente, reclamaron que a casi 45 días de haber notificado la problemática, la SEQ no la haya resuelto.

“Nos hace falta un maestro en Pucté, una profesora tiene que dar clases y hacer de directora. No nos iremos sin ello, porque ya hemos venido en tres ocasiones y sólo nos engañan”, sentenció Torres Frías.

Protestan por falta de maestros en siete comunidades del Sur; mamás se plantaron esta mañana ante la SEQ para que se atienda esta problemática.

Protestan por falta de maestros en siete comunidades del Sur; mamás se plantaron esta mañana ante la SEQ para que se atienda esta problemática.

Añadió que los niños estudian en hacinamiento. “En un grupo toman  clases 45 alumnos de dos grupos diferentes, cuando debiera ser uno de máximo 30”, denunció.

Dan plazo a la SEQ hasta el próximo viernes

Problemática similar se vive en Sergio Butrón Casas, acusó García López. Son aproximadamente 480 estudiantes que sufren por la falta de un maestro.

La subsecretaria de Educación, Ana María Abuxapqui, prometió a los inconformes que el miércoles se tendrá completa la plantilla de maestros en las siete comunidades.

La funcionaria de la SEQ argumentó que no existen maestros disponibles, por eso no ha podido cumplirse la exigencia de los padres de familia. Los tutores dieron plazo hasta el viernes.

De no cumplirles, retornarán la próxima semana y realizarán movimientos de protesta más extremos.

"Nos hace falta un maestro en Pucté, una profesora tiene que dar clases y hacer de directora. No nos iremos sin ello, porque ya hemos venido en tres ocasiones y sólo nos engañan", sentenció Elizabeth Torres Frías.

“Nos hace falta un maestro en Pucté, una profesora tiene que dar clases y hacer de directora. No nos iremos sin ello, porque ya hemos venido en tres ocasiones y sólo nos engañan”, sentenció Elizabeth Torres Frías.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Protestan docentes del Conalep en festejo del 40 aniversario de la institución

Protestan trabajadores sindicalizados del Tecnológico de Carrillo Puerto

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Quintana Roo

Acompañada de alumnos distinguidos de primaria, secundaria y preparatoria, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 202 Aniversario de la Bandera...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 500 equipos de cómputo para planteles del sur, centro y norte del estado, herramientas que permitirán agilizar el...

Anuncios