Alrededor de 150 taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), se manifestaron esta mañana a las afueras del Palacio Municipal de Othón P. Blanco para exigir al presidente Otoniel Segovia, que explique los permisos otorgados para las concesiones de transporte público a mototaxis en comunidades de la ribera del río Hondo y comunidades del municipio de Bacalar.
Julio César Castilla Zapata, dirigente del Suchaa, señaló que han pedido una explicación al edil sobre los permisos otorgados; sin embargo, la autoridad municipal no ha querido entablar el diálogo con los taxistas, lo que ha generado descontento en el gremio, ya que la Ley de Movilidad obliga a los choferes del servicio público taxi a pagar seguro de daños a terceros, licencia y permisos para poder operar.
Además, también se ha establecido el uso del cinturón de seguridad para protección de los conductores y de los usuarios, por lo que el permiso otorgado por la administración de Otoniel Segovia para los mototaxis es a todas luces ilegal, ya que no está dentro de las facultades del Ayuntamiento y la entrada en vigor de las unidades ya afecta a 90 conductores del servicio público.
Debido a la manifestación de los taxistas, el tráfico vehicular sobre la avenida Álvaro Obregón se ha visto afectado por varios minutos, ya que las unidades del servicio público se encuentran en ambos carriles de esta importante vialidad de la capital del estado.
PUEDES LEER: Continúan viejas prácticas de taxistas en Chetumal