Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Proyectos artísticos serán apoyados con 7 mil pesos, luego de aplicar a convocatoria

Proyectos artísticos serán apoyados con 7 mil pesos, luego de aplicar a convocatoria.
Proyectos artísticos serán apoyados con 7 mil pesos, luego de aplicar a convocatoria.

Proyectos artísticos serán apoyados con 7 mil pesos, luego de aplicar a convocatoria. Para apoyar a los artistas que se han visto afectados por la emergencia sanitaria, el Instituto de Cultura y las Artes abrió una convocatoria en la que estará entregando siete mil pesos a 241 proyectos que logran calificar y que se presentarán en la página Cultura en un Click, informó su titular Jaqueline Estrada Peña.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria detalló que los interesados tienen este mes para presentar los proyectos en formato mp4 y el único requisito es que tengan 3 años de residir en el Estado.

Explicó que pueden participar los proyectos de: danza, teatro letras, artes plásticas y circenses, así como letras quienes deberán presentar trabajos inéditos en un vídeo de 5 a 25 minutos, el próximo 10 de septiembre un jurado dará a conocer a los ganadores.

Señaló que desafortunadamente la comunidad artística no solo de Quintana Roo sino a nivel mundial ha sido de las más afectadas, ya que fueron de los primeros en suspender sus actividades y serán los últimos en retomarlas.

De igual manera anunció que por la emergencia sanitaria y el hecho de que la federación no presentara la convocatoria correspondiente, no se llevara a cabo el Festival de Cultura del Caribe.

Proyectos artísticos serán apoyados con 7 mil pesos, luego de aplicar a convocatoria

Expuso que este será sustituido por uno regional en el que participarán los estados de Veracruz, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Indicó que se transmitirá en diferentes plataformas y se presentarán toda clase de manifestaciones culturales.

También dio a conocer que desde que inicio la emergencia sanitaria han venido presentando una serie de actividades por medio de las plataformas digitales para que las familias quintanarroenses tengan acceso a la cultura.

Te puede interesar: Abandona Instituto de Cultura y las Artes (ICA) a promotores mayas

Señaló que se continuará apoyando el fomento de las artes plásticas, a poetas, en particular mujeres y se impulsará la lectura comunitaria.

Más adelante,  reportó que los trabajos de remodelación de la Biblioteca Javier Rojo Gómez de Chetumal tienen un avance del 80 por ciento, concluirán este año y continúa gestionando el apoyo de la federacion para el equipamiento.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios