Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Festival de Cultura 2020 del Caribe será virtual

Festival de Cultura 2020 del Caribe será virtual
Festival de Cultura 2020 del Caribe será virtual

Festival de Cultura 2020 del Caribe será virtual.- La edición 2020 del Festival de Cultura del Caribe se realizará de manera virtual, debido a la suspensión de los fondos económicos que cada año destina la Federación para el FECUCA, debido a la pandemia de Covid-19.

Derivado de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Cultura Federal no emitió la convocatoria para la realización de festivales de cultura de las entidades federativas del país.

En el caso de Quintana Roo, el Instituto de Cultura y las Artes (ICA) no pudo acceder a los 20 millones de pesos que se requerían para llevar a cabo, el Festival de Cultura y del Caribe en su edición 2020.

Ante esta situación, la titular del ICA Jaqueline Estrada Peña, dijo que para no perder la esencia de este evento, en conjunto con las dependencias homólogas del país, se prevé realizar el FECUCA de manera virtual.

En el que se espera integrar a la comunidad artística, desde Veracruz hasta la Península de Yucatán.

Y es que en su edición 2019, el FECUCA sólo contó con un millón de pesos de presupuesto, derivado de los recortes presupuestales federales.

En esa ocasión, contó con la participación de cinco países y siete estados, con 30 presentaciones musicales, así como diversas actividades culturales y artísticas.

Festival de Cultura 2020 del Caribe será virtual

Te Puede Interesar: Todo un éxito la transmisión virtual del “Festival Ascendente 2020”

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios