Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Quieren que me destruya por completo en la cárcel: Mario Villanueva

Quieren que me destruya por completo en la cárcel: Mario Villanueva.
Quieren que me destruya por completo en la cárcel: Mario Villanueva.

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, aseguró que hay interés de que “me destruya completo en la cárcel”, ya que afirma cuenta con los elementos suficientes para lograr la prisión domiciliaria, pero hasta el momento no se lo han autorizado pese al sinnúmero de enfermedades que hoy lo aquejan.

TE PUEDE INTERESAR: #Interface: Los Tiempos de Mario Villanueva

Quieren que me destruya por completo en la cárcel: Mario Villanueva

En entrevista exclusiva para Informativo Turquesa en la primera emisión, conducida por Gerardo Reynoso y Alfredo Vázquez Archundia, afirmó que cuenta con ocho dictámenes médicos que no han sido tomados en cuenta por jueces y magistrados, asegura, le tienen mala fe.

Detalló que los dictámenes médicos presentados son de: uno de medicina interna, medicina legal y forense, geriatría, neumología, cardiología y psicología. “Todos de médicos privados”.

Explicó que uno de los dictámenes más importante es el que emitió una médico de la Fiscalía General de la República y que fue entregado e 22 de abril del año pasado. “Dice muy claro: Mario Ernesto Villanueva Madrid es es considerado adulto mayor, quien presenta diversas patologías de tipo irreversible, con un estado de salud precario y detalla que no es recomendable su envío al Ceferepsi, porque no hay condiciones para la atención médica y el monitoreo constante”.

Apuntó que aunque ya interpuso un amparo ante la negativa de los jueces de permitirle la prisión domiciliaria, ya que pese a que el asunto es muy sencillo se ha prolongado por año y medio.

“Quien dice que no cumplo con requisitos lo hace de manera dolosa y de mala fe. El Juez de primera instancia y la magistrada de apelación lo negaron y sus argumentos son sencillos: que yo debo ir a purgar mi condena al Ceferepsi al municipio de Ayala, estado de Morelos, porque ahí velan por mi salud y eso es totalmente falso, ahí no hay elementos para tenerme y el hospital más cercano está a dos horas”.

Asimismo, señaló de manera directa: Yo no creo que en el estado tenga enemigos, pero hay intereses de quienes quieren que me muera en la cárcel y entre ellos Roberto Hernández, que era dueño de Banamex. Recuerdo que en el periódico Por Esto sacaban algunas notas vinculándolo con el narcotráfico y él decía que yo había mandando a hacer esas publicaciones; incluso, me acusó con el expresidente Ernesto Zedillo”.
Mario Villanueva consideró que están violando dos garantías individuales al negarle la prisión domiciliaria. “Me tienen en un lugar donde no hay una atención de mi salud y me tienen lejos de mi familia”.
Explicó que está a la espera del resolutivo amparo que está registrado ante el magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Toluca; “ellos debe resolver si le da la razón o la niega y esto pues debía llevar 8 días hasta un mes”.

PUEDES LEER: 

Confirma AMLO: Mario Villanueva tendrá prisión domiciliaria

Más noticias para leer

México

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre movimiento de recursos en favor del ex presidente Enrique Peña Nieto,...

Playa del Carmen

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del juez de control, vinculación a proceso contra Mauricio...

Anuncios