Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Quintana Roo a un año de su primer caso de Covid-19

Quintana Roo a un año de su primer caso de Covid-19
Quintana Roo a un año de su primer caso de Covid-19

A casi un año de haberse confirmado el primer caso positivo de Covid-19 en Quintana Roo, las acciones implementadas por las autoridades en el Estado han permitido que, en este momento, el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico esté en color amarillo, confirmó la titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo.

El próximo sábado 13 de marzo se cumple un año de haberse confirmado el primer caso de Covid-19 en el Estado y, hasta la fecha, suman 20 mil 202 casos positivos, 21 mil 213 negativos y dos mil 404 defunciones.

Te Puede Interesar: Quintana Roo cierra febrero con dos contagios y seis defunciones por Covid

En ese sentido, la titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo, dijo que gracias a los protocolos sanitarios implementados por las autoridades estatales para la prevención y mitigación de esta enfermedad.

Han permitido que, en este momento, el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico esté en color amarillo en todo el Estado.

Por lo que exhortó a la población a continuar acatando las medidas sanitarias correspondientes, como el uso obligatorio de cubre bocas, el lavado de manos, la sana distancia, entre otros hábitos de higiene.

Asimismo, mencionó que durante enero y febrero de 2021, el gobierno federal ha enviado a Quintana Roo un promedio de 25 mil 445 vacunas contra el Covid-19.

De las cuales, se han aplicado 25 mil 236 al personal de primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad y adultos mayores de 60 años de los municipios de Bacalar, Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Morelos.

Quintana Roo a un año de su primer caso de Covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios