Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Quitan monopolio de muelle de cruceros de Mahahual a Isaac Hamui

Quitan monopolio de muelle de cruceros de Mahahual a Isaac Hamui
Quitan monopolio de muelle de cruceros de Mahahual a Isaac Hamui

Issac Hamui Abadi, quien ostentaba los derechos como único consignatario del corporativo Costa Maya, y por tanto de la operación del muelle de cruceros Gran Costa Maya,

dejó de tener esta figura según anunció el secretario de gobierno Arturo Contreras Castillo.

Esto tras la solicitud de numerosos prestadores de servicios turísticos de Mahahual al gobierno el estado para ser parte también de los beneficios del arribo de turistas que llegan vía cruceros al destino, sector que tras la reciente reactivación empieza a tener un nuevo auge.

Te Puede Interesar: Arribará a Mahahual primer crucero de la temporada 2021

A partir de ahora, tendrán que establecerse nuevas condiciones y pláticas para lograr un acuerdo entre la administración del muelle y los prestadores de servicios turísticos del poblado, para lograr un equilibrio en los beneficios arrojados por el turismo crucerista.

El funcionario encargado de la política interna del gobierno estatal, manifestó que estos acuerdos firmados entre los representantes del muelle, los habitantes y prestadores de servicios turísticos de Mahahual, redundaran en beneficios para todos.

Según explicó el secretario de gobierno, la situación que imperaba en la cual no se les permita a los cruceristas al desembarcar y recorrer la población, derivó en que los derechos de la concesión fueran vendidos a un cooperativo internacional, conformado por varias navieras.

Con ello, y una vez que se actualicen los acuerdos con los nuevos concesionarios, afirmó el funcionario estatal, habrá una mayor participación de los pobladores respecto a la economía que se genera el Puerto de Gran Costa Maya, tal como lo han solicitado.

Previamente, prestadores de servcios y comunidad habían solicitado a las autoridades estatales y municipales a través de un pliego petitorio, su intervención para llegar a acuerdos vinculantes con los administradores del muelle y evitar cualquier malentendido que pudiera afectara la imagen del destino.

Quitan monopolio de muelle de cruceros de Mahahual a Isaac Hamui

Más noticias para leer

Chetumal

El Icon of the Seas llegó a Mahahual esta mañana, considerado actualmente como el crucero más grande del mundo y capaz de hospedar y...

Chetumal

Un menor de edad en situación de riesgo que se encontraba en evidente estado de desnutrición, fue rescatado la mañana de este lunes 4...

Anuncios