Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Recala cadáver de manatí en la Bahía de Chetumal

Recala cadáver de manatí en la Bahía de Chetumal
Recala cadáver de manatí en la Bahía de Chetumal

Recala cadáver de manatí en la Bahía de Chetumal.- Un manatí muerto recaló en el Boulevard Bahía de Chetumal. Fue trasladado al Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) para la autopsia y determinar la causa de su fallecimiento.

Es el segundo hallado muerto. El primero se halló en el kilómetro tres del tramo que conduce a Calderitas. El 26 de mayo una ballena pigmea muerta recalo en Xcalak.

La mañana de este viernes en la culminación de la calle Francisco Primo de Verdad, cerca del Monumento al Mestizaje Mexicano, mejor conocido como “la mega escultura”, fue hallado el cadáver de un manatí en la orilla.

Al parecer se trata de un ejemplar adulto de aproximadamente 250 kilogramos, cuyo cadáver ya presentaba descomposición.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) levantaron el cuerpo.

Quedó bajo resguardo del Ecosur para determinar la causa de su muerte.

El año pasado fueron tres delfines y un manatí hallados muertos en la Bahía de Chetumal. La edad y enfermedades como osteoporosis les causaron.

La disminución que el presupuesto del Ecosur ha registrado en los últimos cuatro años ha impedido realizar un censo de la población de manatíes en la Bahía de Chetumal, así que se desconoce el número que habita en el cuerpo de agua.

Recala cadáver de manatí en la Bahía de Chetumal

Te Puede Interesar: Incrementan muertes en especies protegidas del Santuario del Manatí

Más noticias para leer

Chetumal

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) mantiene suspendidos los trabajos de investigación de la arena del Canal de Zaragoza, que se prevé sea...

Chetumal

Advierte ECOSUR graves riesgos para fauna marina.- Crece la preocupación entre investigadores debido a que hay estudios donde se demuestra que el alimento de los...

Bacalar

Presenta la laguna de Bacalar grave índice de contaminación por presencia de hidrocarburos. El Colegio de la Frontera Sur, llevó a cabo estudios en...

Anuncios