Connect with us

Chetumal

Advierte ECOSUR graves riesgos para fauna marina

Advierte ECOSUR graves riesgos para fauna marina

Advierte ECOSUR graves riesgos para fauna marina.- Crece la preocupación entre investigadores debido a que hay estudios donde se demuestra que el alimento de los animales marinos son los plásticos, además hay un considerable aumento del incremento del PH en los mares y ríos, reveló Mariana Callejas del Colegio de la Frontera Sur

Indicó que la contaminación de los humanos a los cuerpos de agua gas llamaré ríos o laguna cesta causando serios estragos entre las especies que ahí habitan.

Dijo que es lamentable que especies marinas este india alimentando sede plásticos y otros desechos no que puede causar severos estragos.

Igual manera informó que el Colegio de la Frontera Sur, lleva a cabo un estudio llevando a cabo un estudio de mediciones de PH y carbonatos en los bancos de corales de Quintana Roo.

Señaló que se ha establecido en varios estudios que se han realizado en la Costa Este de Estados Unidos que hay varios moluscos que por la alteración de PH y el exceso de carbonato están sufriendo severas afectaciones.

“Por eso es por lo que estamos realizando esos estudios en los arrecifes para ver en qué estado se encuentran”, añadió.

Comentó que la sedificación es uno de los problemas que se ha registrado entre los arrecifes coralinos además del blanqueamiento de los mismos.

Advierte ECOSUR graves riesgos para fauna marina

Te Puede Interesar: Mató el sargazo a 78 especies de fauna marina en Quintana Roo

Escrito por

Grave contaminación en laguna de Bacalar Grave contaminación en laguna de Bacalar

Grave contaminación en laguna de Bacalar

Bacalar

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect