Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Rechazan despenalización del aborto en pleno del Congreso de Quintana Roo

Rechazan
Rechazan

La despenalización del aborto fue finalmente rechazada en la votación del pleno del Congreso de Quintana Roo, al lograr solamente 8 votos a favor contra 13 en legisladores que la votaron en contra.

En un giro dramático de la larguísima telenovela mediático-jurídica que representó la propuesta de la Red Feminista de Quintana Roo de legalizar el aborto, la aprobación de la misma en comisiones del Congreso se trocó en rechazo a la hora de la votación del pleno de legisladores.

Te Puede Interesar: Aprueban despenalización del aborto en Quintana Roo en comisiones del Congreso

Al parecer, las numerosas y multitudinarias caravanas de los activistas pro-vida, pudieron mas que la presión de los colectivos feministas que hicieron de todo (incluida la violencia) para impulsar esta iniciativa.

Es así, que tras la votación obligada en el pleno, el Congreso de Quintana Roo desechó definitivamente las iniciativas del dictamen respecto a la despenalización del aborto, por lo cual se esperan reacciones virulentas de las feministas en el estado.

De momento, la Red Feminista de Quintana Roo, ya anticipó que procederán legalmente contra la desiciones de los diputados de la XVI legislatura, y se presume que mañana mismo habrá manifestaciones en Cancún y en la capital del estado.

Las comisiones que previamente votaron a favor de permitir el aborto en Quintana Roo son las de Puntos Legislativos que preside Reyna Durán Ovando, la Derechos Humanos que encabeza Judith Rodríguez y la de Salud y Asistencia Social cuyo presidente es Edgar Gasca.

Mientras que las que votaron en contra son las de Justicia que preside Aurora Pool y la de Igualdad de Género que encabeza la diputada panista Atenea Gómez Ricalde.

 

Más noticias para leer

Chetumal

Demanda Red Feminista que no se criminalice a mujeres que aborten en Quintana Roo. Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense pidieron a la Fiscalía...

Cancún

En Quintana Roo, a los diversos colectivos feministas mensualmente llegan de entre 30 a 50 solicitudes de acompañamiento de mujeres (principalmente jóvenes) para poder...

Anuncios