Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Red Feminista marchará en 7 municipios de Quintana Roo el 25N

Red Feminista marchará en 7 municipios de Quintana Roo el 25N
Red Feminista marchará en 7 municipios de Quintana Roo el 25N

Red Feminista marchará en 7 municipios de Quintana Roo el 25N.- Por lo menos en siete municipios se realizarán manifestaciones de la Red Feminista Quintanarroense que aglutina a 26 colectivos, con motivos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se realiza anualmente cada 25 de noviembre.

En el caso de Quintana Roo, en conferencia virtual La Red Feminista Quintanarroense informó que, en esta ocasión, en el evento que han denominado “Digna Rabia”, se prevé la participación de integrantes de esta organización, de al menos siete municipios.

De esta manera, las marchas serán en Cancún, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Kantunilkín, Puerto Morelos y Tulum y cada marcha tendrá diferente horario.

Además se realizarán actividades de manera pacífica, como es el caso de eventos culturales, lecturas de posicionamientos, colocación de zapatillas rojas y galerías de mujeres desaparecidas.

En el caso de Chetumal, la cita será a las cinco de la tarde en la explanada del Congreso del Estado, en donde se leerá un posicionamiento sobre el trabajo legislativo en favor de las mujeres, así como el apoyo de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, la Red Feminista Quintanarroense aseguró que extremarán las medidas de seguridad.
Para evitar que haya infiltrados que pongan en riesgo la manifestación pacífica y evitar que se presente una situación similar a la del pasado nueve de noviembre en Cancún.

En caso de ser detectados, serán retirados de la protesta ya que incluso se están asignando mujeres específicas para esa tarea.

Red Feminista marchará en 7 municipios de Quintana Roo el 25N

Te Puede Interesar: Manifestantes vandalizan Palacio Municipal de Cancún, incendian una oficina

Más noticias para leer

Chetumal

Demanda Red Feminista que no se criminalice a mujeres que aborten en Quintana Roo. Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense pidieron a la Fiscalía...

México

Hombres se masturban en foro digital de violencia contra la mujer.- Los escandalosos hechos ocurrieron en Durango, cuando el foro digital con motivo del...

Anuncios