Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Hombres se masturban en foro digital de violencia contra la mujer

Hombres se masturban en foro digital de violencia contra la mujer
Hombres se masturban en foro digital de violencia contra la mujer

Hombres se masturban en foro digital de violencia contra la mujer.- Los escandalosos hechos ocurrieron en Durango, cuando el foro digital con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres organizado por la organización Jóvenes en Movimiento, en el marco del #25N, fue interrumpido por varios jóvenes que se unieron para masturbarse en línea e insultar a las participantes.

La denuncia de esta agresión, fue hecha por la Decimosegunda Regidora del Ayuntamiento de Durango, Paulina Monreal Castillo, quien era una de las ponentes del foro, quién expresó su repudio ante estos hechos de misoginia.

A través de un video en sus redes sociales, la funcionaria indicó que el foro se llevó a cabo el pasado martes por una asociación juvenil en el marco del #25N, y cuando el foro se encontraba en pleno desarrollo, unos jóvenes se unieron al videochat y activaron sus cámaras “para masturbarse frente a ellas y utilizar el chat del mismo para realizar insultos hacia mi persona”.

La funcionaria evidenció su disgusto al expresar que esta terrible demostración de intolerancia y machismo no fue sólo dirigida a ella, sino para todas las mujeres “que hemos decidido salir de la esfera a la que los hombres creen que pertenecemos, que creen que únicamente servimos para tener hijos, ser esposas o ser amas de casa. Esto ya no es así, las mujeres que tomamos la determinación de mejorar nuestro entono a través de la política nos merecemos respeto”.

Agregó que “Estamos cansadas y hartas de que consideren que son seres superiores y que tienen derecho a reclamarnos que ocupemos sus espacios, esto no puede seguir sucediendo (…) es lamentable que en pleno siglo XXI todavía nos tengamos que enfrentar a estos estereotipos. Ya basta”.

Pero la dnuncia no fue sólo en redes sociales, pues fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Durango filtraron a un medio que informaron que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos y la policía cibernética de la dependencia ya investiga para dar con los responsables e iniciarles un proceso.

Hombres se masturban en foro digital de violencia contra la mujer

Te Puede Interesar: Agrupaciones demandan para el 2021 mejor atención e igualdad en la Alerta de Violencia de Género

Con Información de: Animal Político

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la gobernadora del Estado, Mara Lezama...

Quintana Roo

Para avanzar en la disminución de las desigualdades entre mujeres y hombres, así como para combatir la violencia de género, el gobierno de Quintana...

Anuncios