Ante la posibilidad de que con la llegada de turistas vía cruceros a Mahahual se pueda registrar algún caso del Coronavirus, se han reforzado las medidas de vigilancia sanitaria informó el capitán de puerto, Marcelo Zenen Herrera Pacheco.
Refuerzan medidas sanitarias en Mahahual por Coronavirus
Indicó que a raíz de que se dio a conocer el descubrimiento de esta enfermedad en Asia, particularmente en China y sobre todo por la rapidez con la que avanza se han tomado las precauciones correspondientes.
En este sentido, sostuvo que ya hay una alerta epidemiológica, por lo que cualquier caso sospechoso se reportaría de inmediato a la autoridad de Salud para que está a su vez lleve a cabo las medidas conducentes.
Sin embargo, destacó que si se llegará a detectar que alguno de los pasajeros de los cruceros tanto nacionales como internacionales, que atracan en ese destino, ubicado en la Zona Sur en lo que se conoce también como la Grand Costa Maya presentara alguno de los síntomas del Coronavirus, de inmediato se estarían activando los protocolos.
Explicó que no se permitiría que tanto los pasajeros, así como la tripulación descendieran del «hotel flotante».
Comentó que de inmediato comunicarían del caso sospechoso a la Secretaría de Salud.
Dijo también que los pasajeros de los cruceros que arriban a Mahahual previamente ya pasaron por varios filtros.
«Para que un crucero llegue al puerto Costa Maya primero debe pasar varios filtros sanitarios, empezando por los pasajeros que parten de los «Home Port» o puertos de salida de cruceros, que es donde empieza la vigilancia epidemiológica», detalló.
Comentó que además en todas las embarcaciones viaja también un médico.
PUEDES LEER:
Vuelos indirectos desde China son riesgo para importación de Coronavirus