La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que los protocolos de refugios y albergues anticiclónicos tendrán modificaciones, principalmente en la reducción de su capacidad para evitar aglomeraciones a fin de evitar contagios de Covid-19.
La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2020 en el océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, zona donde se localiza Quintana Roo, inicia oficialmente el 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre.
Para afrontar estos fenómenos naturales, el estado cuenta con 846 refugios anticiclónicos.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, informó que este año se implementará un programa especial, en coordinación con los 11 municipios del estado, en apego a las estrategias de prevención y atención ante el Covid-19.
En esta ocasión, para evitar aglomeraciones de gente en espacios reducidos, la capacidad de los refugios y albergues, será menor, para salvaguardar la integridad de la población y proteger su salud.
Además de que este año se prevé incrementar el número de refugios anticiclónicos, a más de mil, para compensar la reducción del número de personas que podrán hacer uso de estas instalaciones, en caso de presentarse una contingencia climática.
PUEDES LEER: Advierten a zona del Caribe de 4 devastadores huracanes
Esta web usa cookies.