Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Regresa el libre tránsito a la capital de Quintana Roo

Regresa el libre tránsito a la capital de Quintana Roo
Regresa el libre tránsito a la capital de Quintana Roo

Regresa el libre tránsito a la capital de Quintana Roo.- Quedaron liberadas las avenidas que hace más de un mes fueron cerradas como estrategia de contención de COVID-19.

La medida fue para apoyar con la reactivación económica, no por presión ciudadana, indicó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).

El 7 de julio pasado, tras el retorno de Othón P. Blanco a semáforo rojo, la SESP dispuso cerrar las avenidas al libre tránsito donde había mayor riesgo de contagio.

La Dirección Estatal de Tránsito cerró la movilidad en la Avenida de Los Insurgentes entre Magisterial, 4 de Marzo y Erick Paolo Martinez.

También en la Avenida Maxuxac, entre Magisterial, Erick Paolo Martínez y Nicolás Bravo.

La tercera zona cerrada a la circulación comprendió de la Avenida Constituyentes del ’74, entre Maxuxac y Chetumal.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, afirmó que fue evitar la circulación en zonas de alto contagio.

La ciudadanía criticó esa medida porque no disminuyó la afluencia vehicular, al contrario le agudizó pues los automovilistas tomaban vias alternas y se generaba congestionamiento vial.

Este lunes se implementó el Semáforo Epidemiológico Naranja, y con ello la reactivación de ciertas actividades económicas.

La Dirección de Tránsito retiró los señalamientos que impedían la circulación vehicular y el libre tránsito.

Asi los automovilistas podran circular por esas zonas donde se asientan diversos comerciantes y prestadores de servicios.

De ese modo se coadyuvará con el fortalecimiento de la actividad económica en el Sur de Quintana Roo.

Regresa el libre tránsito a la capital de Quintana Roo

Te Puede Interesar: Chetumal en cuarentena a partir de las 11:00 pm. de este lunes

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios