Connect with us

Chetumal

Regularizará la SEDETUS 30 asentamientos irregulares

Regularizará la SEDETUS 30 asentamientos irregulares

Regularizará la SEDETUS 30 asentamientos irregulares.- La Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable (Sedetus), regularizará 30 asentamientos irregulares en lo que resta de la presente administración estatal y en una primera etapa, ofertarán tres mil lotes habitacionales para atender la demanda de vivienda en Quintana Roo, confirmó el titular de la dependencia, Carlos Ríos Castellanos.

Actualmente en Quintana Roo la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, cuenta con un registro de aproximadamente 125 asentamientos humanos irregulares.

Entre particulares, privados y de carácter ejidal que, por diversos factores y actores, no han podido obtener la regularización administrativa.

En conferencia de prensa, el titular de la Sedetus, Carlos Ríos Castellanos dijo que para el Gobierno del Estado, es complicado avanzar en la infraestructura de estos sitios.

Debido a la falta de recursos económicos y la baja recaudación estatal, derivada de la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, aseguró que a pesar de este panorama, el Gobierno del Estado planea regularizar en promedio de 30 asentamientos, en lo que resta de la presente administración.

A demás de que a partir de octubre próximo, pondrán en marcha la oferta de tres mil lotes con servicios, en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y Chetumal.

Cantidad que podría incrementar hasta seis mil, con base en la demanda que se genere.

En el caso de la colonia Colosio del municipio de Solidaridad, afirmó que cuentan con más de 700 lotes disponibles, de un total de 2 mil Para entrega inmediata.

Pero sólo podrán entregar antes de concluya este año, entre 400 o 500, en virtud de que el resto, enfrenta demandas legales entre posesionarios.

Regularizará la SEDETUS 30 asentamientos irregulares

Te Puede Interesar: Contabiliza Sedetus cuatro invasiones durante la emergencia por Covid-19

Escrito por

Aumentan los asentamientos irregulares en Cancún

Cancún

Carlos Joaquín pide la continuidad para las políticas públicas que le han dado crecimiento a Solidaridad

Quintana Roo

Contabiliza Sedetus cuatro invasiones durante la emergencia por Covid-19

Chetumal

Amplían plazo para suspensión de obras en construcción

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect