Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Regularizará la SEDETUS 30 asentamientos irregulares

Regularizará la SEDETUS 30 asentamientos irregulares
Regularizará la SEDETUS 30 asentamientos irregulares

Regularizará la SEDETUS 30 asentamientos irregulares.- La Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable (Sedetus), regularizará 30 asentamientos irregulares en lo que resta de la presente administración estatal y en una primera etapa, ofertarán tres mil lotes habitacionales para atender la demanda de vivienda en Quintana Roo, confirmó el titular de la dependencia, Carlos Ríos Castellanos.

Actualmente en Quintana Roo la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, cuenta con un registro de aproximadamente 125 asentamientos humanos irregulares.

Entre particulares, privados y de carácter ejidal que, por diversos factores y actores, no han podido obtener la regularización administrativa.

En conferencia de prensa, el titular de la Sedetus, Carlos Ríos Castellanos dijo que para el Gobierno del Estado, es complicado avanzar en la infraestructura de estos sitios.

Debido a la falta de recursos económicos y la baja recaudación estatal, derivada de la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, aseguró que a pesar de este panorama, el Gobierno del Estado planea regularizar en promedio de 30 asentamientos, en lo que resta de la presente administración.

A demás de que a partir de octubre próximo, pondrán en marcha la oferta de tres mil lotes con servicios, en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y Chetumal.

Cantidad que podría incrementar hasta seis mil, con base en la demanda que se genere.

En el caso de la colonia Colosio del municipio de Solidaridad, afirmó que cuentan con más de 700 lotes disponibles, de un total de 2 mil Para entrega inmediata.

Pero sólo podrán entregar antes de concluya este año, entre 400 o 500, en virtud de que el resto, enfrenta demandas legales entre posesionarios.

Regularizará la SEDETUS 30 asentamientos irregulares

Te Puede Interesar: Contabiliza Sedetus cuatro invasiones durante la emergencia por Covid-19

Más noticias para leer

Quintana Roo

Desde el inicio de la administración y en la ruta para corregir el rumbo de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín impulsó acciones para...

Quintana Roo

Desde el inicio de su administración, Carlos Joaquín ha trabajado para brindar a las familias de los quintanarroenses seguridad y tranquilidad de contar con...

Chetumal

Carlos Joaquín da certeza jurídica a las familias chetumaleñas. El gobernador Carlos Joaquín inició la entrega de títulos de propiedad a familias de Chetumal...

Quintana Roo

Certeza jurídica patrimonial y disminución de la desigualdad para las familias representan los 200 títulos de propiedad que entregó este día el gobernador Carlos...

Anuncios