Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Reinstalan a maestros dados de baja por negarse a Evaluación Magisterial


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Los 16 maestros dados de baja en el 2016 por negarse a la Evaluación Magisterial, fueron reinstalados este lunes en las posiciones que ocupaban en ese entonces. La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) quedó obligada a cubrir “los salarios caídos” durante los tres años que duró el juicio.

Deyanira, Guzmán Cano, integrante del equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional de bases magisteriales, preciso que hasta hoy 29 profesores lograron recuperar sus puestos de trabajo.

“Se está realizando la reinstalación de los compañeros que fueron destituidos injustificadamente desde los meses de febrero, marzo y abril de 2016 y quienes fueron separados de sus aulas en acatamiento a la abrogación del servicio profesional docente establecido en la modificación de los artículos, 3, 31 y 73 de la Constitución”, abundó.

Deyanira Guzmán Cano, confirmó que con este bloque de 16 maestros que firmaron su convenio de reincorporación se cumple en Quintana Roo con la reincorporación de los 29 maestros que, durante poco más de tres años, mantuvieron su lucha jurídica por lograr que se reconozcan sus derechos laborales para que fueran reinstalados a sus aulas.

La abogada, preciso que la Secretaría de Educación en el Estado fue emplazada para que lo más pronto posible cubra la totalidad de los salarios caídos y demás prestaciones así como reinstalar a los maestros en sus mismos lugares y con las mismas claves.

Te puede interesar: Ni le avisaron del cambio de Coordinación de bancada panista: Arcila

Más noticias para leer

Anuncios