Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Reintegra Ayuntamiento de OPB ‘moche’ a aguinaldo de burócratas

Reintegra Ayuntamiento de OPB ‘moche’ a aguinaldo de burócratas.
Reintegra Ayuntamiento de OPB ‘moche’ a aguinaldo de burócratas.

A partir de ayer lunes 4 de enero, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició con la devolución del recurso del pago del aguinaldo 2020 que les fue retenido arbitrariamente a los trabajadores de la plantilla laboral.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB), Juan Pablo Ley Moo, explicó a partir de ayer inició el reembolso correspondiente.

Dijo que en el caso de los 250 trabajadores de base que resultaron afectados, el reembolso del recurso se realizaría a través de la caja de pago del Palacio Municipal.

Sin embargo, al ser muchos y para evitar aglomeraciones, se determinó llevarlo a cabo de manera directa en cada una de las áreas.

En el caso de los empleados de confianza, serán también atendidos de uno en uno para hacer efectiva la devolución.

Aunque en su momento se estimó que recorte fue de entre 400 y 500 pesos, no tomaron en cuenta el ISR.

Percibe salario mínimo el 10% de afiliados a la CTM en Chetumal; más de 250 trabajadores municipales se vieron afectados por el recorte.

Percibe salario mínimo el 10% de afiliados a la CTM en Chetumal; más de 250 trabajadores municipales se vieron afectados por el recorte.

Por lo que el Ayuntamiento efectuó el fin de semana los cálculos correspondientes para determinar la cantidad real que será devuelta.

Además, se hará entrega de la entrega del bono de 500 pesos del Día del Podador que estaba pendiente a por lo menos 25 trabajadores a quienes no les había tocado por un error en las listas.

Y se corrigieron los errores en cantidades que ya se están depositando en las tarjetas bancarias de los afectados.

De la misma forma, quedó pendiente el pago de la segunda parte del aguinaldo y la canasta navideña que debió ser cubierto antes del pasado 15 de diciembre.

PUEDES LEER: Dispara Ayuntamiento de OPB 500% costo de concesiones en mercados

Más noticias para leer

Anuncios