Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Dispara Ayuntamiento de OPB 500% costo de concesiones en mercados

Dispara Ayuntamiento de OPB 500% costo de concesiones en mercados.
Dispara Ayuntamiento de OPB 500% costo de concesiones en mercados.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aumentó de manera desproporcionada cobros para locatarios; de 250 pesos que pagaban cada tres años por renovar sus contratos de concesión, en enero serán mil 500 pesos, denunció Rafael Sosa Pat, dirigente del Frente Único de Comerciantes Populares.

Señaló que esta decisión que fue avalada por mayoría por los propios regidores en la pasada sesión de Cabildo del pasado 18 de noviembre, afecta a 700 locatarios de los cuatro mercados públicos de esta ciudad.

Comentó que al inicio de la actual administración municipal pagaron 250 pesos para la renovación de su contrato de concesión.

“Sin embargo, ahora la autoridad pretende que sean mil 500 pesos e incluso tenían una propuesta original de 2 mil pesos”, señaló.

Destacó que además para el año entrante también pagarán más por el derecho de piso, así como la recoja de basura.

Declaró que por la difícil situación económica que atraviesan ya hay cierres y la mayoría de los locatarios ha quebrado.

“Esto –sostuvo- no le importa en nada a las autoridades municipales ni el riesgo que corren las familias de los 700 locatarios”.

PUEDES LEER: Cruceristas y hoteles pagarán Derecho de Saneamiento Ambiental en OPB

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Anuncios