Connect with us

Chetumal

Ayuntamiento de OPB pretende desaparecer proyectos aprobados

Ayuntamiento de OPB pretende desaparecer proyectos aprobados y financiados.

La regidora independiente de Othón P. Blanco, María Hadad Castillo, aseguró que el gobierno municipal pretende desaparecer proyectos aprobados para ejecutar en este 2020, principalmente para escuelas, que ya habían sido aprobados por el Cabildo y recibido financiamiento público.

Ayuntamiento de OPB pretende desaparecer proyectos aprobados

A finales de junio pasado, los regidores del Cabildo de Othón P. Blanco, como parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2020, probaron varios proyectos, como la construcción de domos y canchas deportivas.

Principalmente para escuelas emblemáticas de Chetumal, como las primarias, “Aquiles Serdán”, “Ford 109” y la “Francisco I. Madero”, además de la “Eva Sámano de López Mateos”, con una inversión aproximada de tres millones de pesos.

Sin embargo, la regidora independiente del Cabildo de Othón P. Blanco, María Hadad Castillo, aseguró que a más de 76 días de haber sido validadas por este cuerpo colegiado, hasta el momento no se han llevado a cabo los procesos de licitación y adjudicación para que inicien estos trabajos.

Y es que a pesar de no haber argumentos técnicos, jurídicos o financieros, el gobierno municipal justifica que estas obras se han retrasado por las observaciones efectuadas por la Federación, cuando únicamente se solicitó adecuar algunos lineamientos y no recortar el presupuesto o desechar el proyecto.

PUEDES LEER: Denuncian ante la Contraloría de OPB a funcionarios municipales

Escrito por

Afecta a trabajadores incumplimiento de Ayuntamiento con el ISSSTE

Chetumal

2020: histórico en ejecuciones para Chetumal

Chetumal

Jornadas de desinfección en oficinas municipales de JMM

José María Morelos

Sancionarán a comerciantes que no cumplan con protocolos sanitarios

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect