Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Perdería Ayuntamiento de OPB 60 mdp de fondos federales

Perdería Ayuntamiento de OPB 60 mdp de fondos federales.
Perdería Ayuntamiento de OPB 60 mdp de fondos federales.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco está en riesgo de perder 60 millones de pesos que serían destinados al proyecto de remodelación del mercado “Lázaro Cárdenas”, por la falta de ejecución y omisión de las autoridades municipales responsables.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de un programa de mejoramiento urbano, ejecuta en el presente año, obras complementarias al Tren Maya, en el municipio de Othón P. Blanco, por una cantidad promedio de 350 millones de pesos.

Entre las que destacan la remodelación del mercado “Lázaro Cárdenas”, infraestructura deportiva y el teatro al aire libre en el zoológico Payo Obispo, entre otras.

En este sentido, la regidora del Cabildo othonense, María Hadad Castillo, en sesión requirió al edil Otoniel Segovia Martínez la información correspondiente en torno al proyecto del mercado “Lázaro Cárdenas”, en donde se preveía invertir 60 millones de pesos.

María Hadad Castillo, regidora del Cabildo othonense.

María Hadad Castillo, regidora del Cabildo othonense.

Para confirmar si fue cancelada y de ser así, verificar las gestiones que se están haciendo para que se reorienten a otros proyectos que contribuyan a reactivar la economía de otras zonas de la capital del estado.

Y de esta manera evitar que el presupuesto designado para ello sea reintegrado a la Federación; sin embargo, el edil solamente se limitó a decir que desconoce la información solicitada.

La concejal lamentó que de nueva cuenta se estén perdiendo fondos federales para beneficio de la capital del estado, debido a la falta de ejecución de proyectos y omisiones de las autoridades municipales responsables.

Como ocurrió con el Programa de Inversión Anual (PIA) 2020, que se ejecuta con recursos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal, en donde se tuvieron que devolver 10 millones de pesos, de los 180 millones asignados en aquella ocasión.

Y como seguramente pasará con el PIA 2021 que, en esta ocasión, cuenta con un fondo de 170 millones de pesos.

PUEDES LEER: Exigen cuentas al edil de OPB en el tema de bacheo

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Anuncios