Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Exigen cuentas al edil de OPB en el tema de bacheo

Exigen cuentas al edil de OPB en el tema de bacheo.
Exigen cuentas al edil de OPB en el tema de bacheo.

La regidora capitalina Cinthia Millán Estrella exigió al presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, brindar toda la información en torno al programa de bacheo correspondientes al ejercicio fiscal 2019, 2020 y 2021, al no registrar avances respecto a este tema.

Durante los tres años de la presente administración del gobierno municipal de Othón P. Blanco, el Ayuntamiento capitalino, a través del Programa de Inversión Anual, en el rubro de Obra Pública, destinó escaso presupuesto para realizar el programa de bacheo, a pesar de ser uno de los principales problemas que aquejan a la ciudad y a las comunidades de la zona rural.

En este sentido, la regidora Cinthia Millán Estrella solicitó al edil Otoniel Segovia Martínez, un informe detallado de la inversión realizada en este rubro del 2019 al 2021.

Además de los metros cuadrados atendidos, las vialidades que supuestamente fueron reparadas y el material utilizado, entre otros detalles, para que se realice una revisión, se asuman las medidas jurídicas correspondientes y se proceda en consecuencia.

Exigen cuentas al edil de OPB en el tema de bacheo; para este año se destinó solamente un millón de pesos, cuando es un rubro prioritario.

Exigen cuentas al edil de OPB en el tema de bacheo; para este año se destinó solamente un millón de pesos, cuando es un rubro prioritario.

Reiteró que el edil, al evadir su responsabilidad de atender este tema, ha generado una afectación directa en el patrimonio de la población en cuanto a su medio de transporte.

Como es el caso de automóviles, motocicletas, bicicletas y triciclos, entre otros, a consecuencia del mal estado de la cinta asfáltica en las vialidades.

De la misma forma, criticó que el presidente haya gastado este año más dinero en otras áreas del Ayuntamiento, como es el caso de la Secretaría General, a la cual destinó hasta 16 millones de pesos.

Así como a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación a la que asignó casi cinco millones y medio de pesos y solamente haya destinado un millón de pesos para el tema de bacheo.

PUEDES LEER: ‘No a borrón y cuenta nueva’, advierte Yensunni Martínez, presidenta electa de OPB

Más noticias para leer

Romería

Los presidentes municipales prácticamente concluyeron ya con sus encargos, y algunos salen con más demandas que obras públicas realizadas, como es el caso del...

Chetumal

Esta mañana el personal de fiscalización del municipio de Othón P. Blanco presidido por Otoniel Segovia, apoyados por elementos de la Guardia Nacional (GN),...

Chetumal

A un año de haber iniciado su gestión, la presente administración municipal de Othón P. Blanco no ha entregado los descuentos vía nómina que...

Chetumal

La regidora María Hadad Castillo calificó como irresponsable e imprudente la orden del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, para regresar a las labores presenciales...

Anuncios