Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Renuncia Miguel Pino Murillo titular de Cofepris en Quintana Roo

Renuncia Miguel Pino Murillo titular de Cofepris en Quintana Roo
Renuncia Miguel Pino Murillo titular de Cofepris en Quintana Roo

Miguel Pino Murillo, hasta hace unas horas titular de la coordinación estatal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, presentó su renuncia, trascendió que se detectaron irregularidades en la dependencia.

El ahora ex funcionario, argumentó motivos de salud para su apresurada partida “por la puerta de atrás” de la dependencia, pero se sabe que desde la Cofepris México, se anunció una puntual investigación a las oficinas en cada estado.

Te Puede Interesar: Suspensión de taquería de Cancún no fue por vender carne de perro: Cofepris

De estas investigaciones ordenadas por la titular nacional Bertha Alcalde Luján, se menciona que tras las primeras indagaciones en la sede de Cofepris Quintana Roo, se habrían encontrado varias irregularidades.

No obstante, aun cuando la propia funcionaria reconoció que se detectaron anomalías importantes, aun. no se pueden brindar detalles “Se realiza la investigación y por la secrecía no podemos dar detalles… Pero sí hay presuntos actos de corrupción”.

Ante la partida del funcionario, quien fue objeto durante su gestión de varios señalamientos por parte de empresarios, la titularidad temporal de las oficinas quedó a cargo de Indira Aracely García Candelario.

Pero, pese a la sombra de la duda que pesa sobre la reputación de Pino Murillo, el ex funcionario declaró que buscará ser titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo).

Renuncia Miguel Pino Murillo titular de Cofepris en Quintana Roo

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

México

En plena temporada vacacional de verano, y debido a que las playas son algunos de los destinos predilectos de los mexicanos para este fin,...

Salud

Este jueves durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), dio...

Anuncios