Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Suspensión de taquería de Cancún no fue por vender carne de perro: Cofepris

Suspensión de taquería de Cancún no fue por vender carne de perro: Cofepris.
Suspensión de taquería de Cancún no fue por vender carne de perro: Cofepris.

La suspensión de una taquería en Cancún no fue por encontrar carne de perro, aunque tampoco se trata de un producto del que esté prohibida su venta, señaló el director de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo.

Luego de que en redes sociales circularan fotografías y una denuncia de un joven, por presuntamente encontrar pelos de perro en sus tacos adquiridos en un puesto, ubicado en la calle 135, entre calle 12 y 14, en la Supermanzana 96 de Cancún, el negocio fue suspendido por la Comisión Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al respecto Miguel Pino Murillo, titular de la dependencia en el estado, aclaró que la suspensión no se debió a encontrar carne de perro o de algún otro animal que no sea de res o de puerco, sino a las condiciones insalubres del lugar y de la falta de tarjeta de Salud de dos trabajadores.

Además, el funcionario estatal aclaró que la dependencia no verifica el tipo de carne, sino que sea apta para el consumo humano, ya que la Ley General de Salud no prohíbe la venta de ningún tipo de carne animal a excepción de la humana, y en caso de detectar que es carne de perro o gato, es la Profeco la que tendría que intervenir ante el engaño al consumidor.

PUEDES LEER: Defienden en redes sociales a taquería de Cancún investigada por carne de perro

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

Anuncios