Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Rescatan autoridades en Mahahual a menor en situación de riesgo

Rescatan autoridades en Mahahual a menor en situación de riesgo
Rescatan autoridades en Mahahual a menor en situación de riesgo

Un menor de edad en situación de riesgo que se encontraba en evidente estado de desnutrición, fue rescatado la mañana de este lunes 4 de septiembre por personal del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz en Quintana Roo.

El rescate del niño, cuya edad no fue informada por las autoridades, ocurrió después de el personal policiaco que se encontraba realizando recorridos en el marco del operativo Vive Seguro, recibió el reporte de este caso.

Te Puede Interesar: VIDEO: Enfrentamientos armados vuelven a causar terror en Tamaulipas

A través de un comunicado dispersado en las redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), informó también que posterior al operativo de rescate, el padre del niño fue detenido.

En este operativo participaron elementos de la Policía Rural de la SSC, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

El texto explica que en pleno recorrido para el reforzamiento de la seguridad en la zona rural y en playas del poblado, recibieron de la base UCUM, un reporte ubicado en la calle Camarón, en la colonia Arrecifes, la existencia de un menor de edad que se encontraba afuera del domicilio y necesita atención especializada.

Por lo cual al llegar al lugar, las autoridades resguardaron al menor, al cual trasladaron en ambulancia al Hospital General de Chetumal, con la finalidad de que recibiera atención médica y posteriormente ser atendido por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Othón P. Blanco.

Cuando el menor ya se encontraba en el nosocomio antes citado, acudió a solicitar información un hombre que se identificó como Carlos “N” de 45 años, quien dijo ser el padre de la criatura.

Los elementos policiacos presentes en el hospital se entrevistaron con el para obtener información relacionada con el menor, sin embargo, el hombre mantuvo una actitud evasiva y violenta, por lo que fue detenido bajo el argumento de incurrir en el delito de desobediencia.

Rescatan autoridades en Mahahual a menor en situación de riesgo

Con Información de FGEQROO

Más noticias para leer

Chetumal

El Icon of the Seas llegó a Mahahual esta mañana, considerado actualmente como el crucero más grande del mundo y capaz de hospedar y...

Chetumal

Un conductor que circulaba sobre la carretera Cafetal-Mahahual, atropella a un ejemplar de puma, el cual quedó sin vida en la carpeta asfáltica, hasta...

Chetumal

Un menor de edad de apenas 14 años, podría perder uno de sus brazos tras ser mordido por un tiburón mientras buceaba en aguas...

Chetumal

Issac Hamui Abadi, quien ostentaba los derechos como único consignatario del corporativo Costa Maya, y por tanto de la operación del muelle de cruceros...

Anuncios