Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Resguardan zona de mangle y humedales rellenada en Mahahual

Resguardan zona de mangle y humedales rellenada en Mahahual.
Resguardan zona de mangle y humedales rellenada en Mahahual.

La Fiscalía General del Estado (FGE), tomó bajo resguardo el predio localizado en el Malecón de Mahahual que fue rellenado con escombro para intentar invadirlo, en tanto concluye la investigación correspondiente.

Resguardan zona de mangle y humedales rellenada en Mahahual

La semana pasada, pobladores de Mahahual, denunciaron el relleno con piedras y escombro, de aproximadamente 14 hectáreas de una zona de mangle y humedales, protegidas por las leyes estatales y federales.

Por presuntos actos de invasión, a un costado del hotel Luna Playa, ubicado en el kilómetro 1.8 del Malecón de esta comunidad.

En ese sentido, la Fiscalía General del Estado, confirmó que inició una carpeta de investigación, por daños al medio ambiente y la fauna en estas zonas.

Además, informó que el predio quedó bajo resguardo de la dependencia estatal, por lo cual el perímetro fue acordonado, en tanto concluye la investigación.

De la misma forma, policías de investigación y personal de Servicios Generales, colocaron avisos en el acceso a este predio, para evitar que personas ajenas puedan introducirse.

Asimismo, peritos especializados, continúan con las labores para recabar evidencias y avanzar en la investigación, aplicando técnicas de medición de tierras.

Más noticias para leer

Chetumal

Por presuntamente haber dado muerte a mansalva a un hombre en la comunidad se Sabidos, en el Municipio de Othón P. Blanco, Fiscales del...

Cancún

A casi un mes del hallazgo de los restos óseos en la playa mas céntrica de la zona hotelera de Cancún, hoy la Fiscalía...

Puerto Morelos

Luego del artero asesinato esta tarde en Puerto Morelos de Dario Sánchez Cordero y su hijo, hermano y sobrino respectivamente del extinto ex candidato...

Cancún

Policías y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ejecutaron este...

Anuncios