Restringen actividad turística en Chinchorro para proteger los corales. La dirección del Área Natural Protegida de Banco Chinchorro restringe la actividad turística en esta reserva natural, para evitar que la contaminación pueda dañar los corales y causar el ‘blanqueamiento’ de estas estructuras como ha ocurrido en otras zonas del Estado.
La reserva de la biósfera de Banco Chinchorro, localizada aproximadamente a nueve kilómetros de Xcalak, es una de las áreas naturales del Mar Caribe, donde todavía los corales permanecen sin afectaciones, provocadas por la contaminación del agua por los desarrollos costeros.
Como es el caso del blanqueamiento de estas estructuras, como ha ocurrido en otras zonas del Estado, principalmente en la isla de Cozumel, Puerto Morelos, entre otros.
Para tratar de que se mantengan intactas, la dirección del Área Natural Protegida de Banco Chinchorro, mantiene restringido a únicamente 11 el número de embarcaciones que tienen acceso a la zona, con un máximo de 150 personas por día.
Te puede interesar: Quintana Roo, rumbo a una catástrofe por la pérdida de corales
A pesar de que desde meses atrás, varias empresas interesadas en realizar tours en esta área, han presentado solicitudes ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, para contar con la autorización correspondiente, a fin de que puedan ingresar a Banco Chinchorro; sin embargo, todas han sido rechazadas, para no rebasar los límites permisibles.
Esta web usa cookies.