Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Retiran videocámaras de baños en primaria de Chetumal

Retiran videocámaras de baños en primaria de Chetumal

Chetumal, Q. Roo.- El bullying registrado en los baños obligó a la directora de la Primaria “Octavio Paz”, Adelina Flota, mediante consentimiento de padres de familia, instalar artefactos similares a videocámaras, aseguró la coordinadora general de Educación Básica, Luz María Abuxapqui González.

Pero desde la tarde de ayer fueron desinstaladas de los sanitarios, porque al prestarse a interpretaciones equivocadas atrajo a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Procederán contra instalación de videocámaras

Corresponderá a la Dirección Jurídica determinar lo que proceda con la directora de la Primaria “Octavio Paz”, por ordenar la colocación de cámaras.

Pero reconoció que el bullying es recurrente en la escuela, por lo cual ahora se destinará a personal de apoyo a cuidar los baños.

Las cámaras se instalarán en lugares donde no violenten los derechos de los menores, aunque la investigación continuará de manera externa.

Ante el retiro de las cámaras, ahora se destinará a personal de apoyo a cuidar los baños de la primaria “Octavio Paz”

Ante el retiro de las cámaras, ahora se destinará a personal de apoyo a cuidar los baños de la primaria “Octavio Paz”

Interviene Cdheqroo en casos de bullying

En otro contexto, un caso de bullying fue denunciado en el Telebachillerato de la comunidad Allende, en la Ribera del Río Hondo.

Una estudiante identificada como “Belem” se negó a ir a la escuela por los maltratos que le propinaba “Jazmín” y dejó hematomas en el cuerpo.

El caso fue denunciado por la madre a la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo). (Por Herlindo Vázquez)

 

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Durante el período del 14 de enero al 28 de febrero de 2022, se realizaron las inscripciones a educación Preescolar, primer grado de Primaria...

Chetumal

La Comisión de los Derechos de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), por medio de la Primera Visitaduría General, inició la...

Aprende en Casa

En la siguiente nota encontrarás las actividades correspondientes al sistema Aprende en Casa: Primero de Primaria-18 de enero 2021. Valores – Y tú, ¿Qué decides? Aprendizaje...

Quintana Roo

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), confirmó que estarán trabajando de manera conjunta con la delegación de la Secretaría del...

Anuncios