Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Abren queja en Derechos Humanos por tala de árboles en Chetumal

Abren queja en Derechos Humanos por tala de árboles en Chetumal.
Abren queja en Derechos Humanos por tala de árboles en Chetumal.

La Comisión de los Derechos de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), por medio de la Primera Visitaduría General, inició la queja de oficio VG/OPB/007/01/2022 contra la Secretaría de Obras Públicas (Seop), en razón de la tala de árboles en el Bulevar Bahía de Chetumal.

Esta queja se inició a raíz de las denuncias en medios de comunicación y redes sociales, donde se advierte en fotografías la múltiple devastación a la vegetación en dicha zona, en donde se realizan obras a cargo de dicha Secretaría.

En este sentido, también se emitió la medida precautoria MPC/OPB/001/2022 dirigida a la Seop con la finalidad de realizar de manera inmediata acciones necesarias para detener la tala de árboles y se atienda a lo dispuesto en la normatividad estatal, nacional e internacional en materia de protección al medio ambiente y equilibrio ecológico, ello en pro de garantizar el derecho a disfrutar de un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado de las personas habitantes de Chetumal.

Abren queja en Derechos Humanos por tala de árboles en Chetumal; sertán citadas autoridades de OPB, SEMA y Procuraduría Ambiental.

Abren queja en Derechos Humanos por tala de árboles en Chetumal; sertán citadas autoridades de OPB, SEMA y Procuraduría Ambiental.

Cabe señalar que en el expediente de queja también se incluyó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Secretaría de Ecología y Procuraduría de Protección al Ambiente con la finalidad de investigar posibles actos y omisiones en razón de la autorización, ejecución e investigación de los hechos motivo de las denuncias.

La Cdheqroo, que dirige Marco Toh Euán, realiza ya todas las diligencias necesarias para el desahogo de la investigación y emisión, en su caso, de la resolución correspondiente.

PUEDES LEER: Clausuran ecocidio en el bulevar Bahía de Chetumal

Más noticias para leer

Chetumal

Clausuran ecocidio en el bulevar Bahía de Chetumal. Luego de la indignación que generó entre los habitantes de Chetumal la tala de árboles en...

Cancún

Vecinos de las Regiones 236 y 237 están inconformes con la tala de árboles que se reporta en el camellón de la prolongación Tulum,...

Chetumal

El Tribunal Electoral  de Quintana Roo (Teqroo), declaró inexistente una queja sobre violencia política que interpuso la senadora de Morena, Marybel Villegas. Los magistrados ...

México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), reportó 288 quejas contra agentes de Seguridad Pública Municipal entre enero y octubre...

Anuncios