Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Clausuran ecocidio en el bulevar Bahía de Chetumal

Clausuran ecocidio en el bulevar Bahía de Chetumal.
Clausuran ecocidio en el bulevar Bahía de Chetumal.

Clausuran ecocidio en el bulevar Bahía de Chetumal. Luego de la indignación que generó entre los habitantes de Chetumal la tala de árboles en el Bulevar Bahía que, supuestamente, iban a ser reubicados como parte de la remodelación del malecón de esta zona de la ciudad, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), realizó una inspección y valoración de lo acontecido, por lo que se procedió a la clausura.

Apegados a la normatividad y con base en la “Ley de Conservación, Mantenimiento, Protección y Desarrollo del Arbolado Urbano del Estado de Quintana Roo”, se llevó a cabo la suspensión temporal de la actividad de derribo y retiro de los árboles, hasta contar con la información precisa del proyecto.

Fueron contabilizados 75 árboles talados, distribuidos en seis especies: Almendro, cocoteros, uva de mar, casuarina, leucocena y palma Washington, ninguna de estas especies se encuentra en algún estatus de protección, el diámetro talado va de los 10 cm hasta los 84 cm el diámetro superior.

Clausuran ecocidio en el bulevar Bahía de Chetumal; la APP suspende las actividades de derribo y tala del arbolado urbano.

Clausuran ecocidio en el bulevar Bahía de Chetumal; la PPA suspende las actividades de derribo y tala del arbolado urbano.

La PPA atenderá con las autoridades locales la revisión del cumplimiento puntual del instrumento normativo que dicta la procedencia de la tala y trasplante de los árboles que se encuentran en la zona urbana de la capital.

El gobierno estatal, por medio de la Procuraduría de Protección al Ambiente se encuentra investigando los hechos en el ámbito de su competencia, para emitir las medidas coercitivas o recomendaciones que procedan conforme a derecho.

“Nos pronunciamos en contra de todo acto que atente y perjudique al medio ambiente, el estado asume su responsabilidad en esta tarea, por lo cual se suspenden las actividades en apego a lo que señala la Ley de Arbolado Urbano, hasta en tanto no se tenga la información respecto a la actividad realizada en la obra de remodelación del Bulevar Bahía de Chetumal, en lo que corresponda al movimiento y retiro de árboles en dicho proyecto”, dio a conocer la dependencia.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con un recorrido por el bulevar Bahía, que contempló acciones de reconocimiento social y culturales, el gobernador Carlos Joaquín entregó hoy las obras de...

Chetumal

La Comisión de los Derechos de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), por medio de la Primera Visitaduría General, inició la...

Lázaro Cárdenas

Denuncian devastación de tierras nacionales en Ignacio Zaragoza. La directiva ejidal de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, denunció devastación de terrenos nacionales en la...

Cancún

Vecinos de las Regiones 236 y 237 están inconformes con la tala de árboles que se reporta en el camellón de la prolongación Tulum,...

Anuncios