Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Denuncian devastación de tierras nacionales en Ignacio Zaragoza

Denuncian devastación de tierra nacionales en Ignacio Zaragoza.
Denuncian devastación de tierra nacionales en Ignacio Zaragoza.

Denuncian devastación de tierras nacionales en Ignacio Zaragoza. La directiva ejidal de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, denunció devastación de terrenos nacionales en la parte norte del ejido y piden la intervención de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Rogelio Koyoc Chan, presidente del Comisariado Ejidal, informó que los trabajos de devastación lo realizan con una maquinaria pesada y ahí pretenden construir una colonia residencial, y sólo tienen reporte de que lo autoriza una persona identificada como Roberto Zamudio, quien según tiene también un proyecto de Laguna Ku’Che.

Denuncian devastación de tierra nacionales en Ignacio Zaragoza; autoridades ejidales colocaron cadenas para evitar el paso de maquinaria.

Denuncian devastación de tierras nacionales en Ignacio Zaragoza; autoridades ejidales colocaron cadenas para evitar el paso de maquinaria.

Explicó que ayer acudieron con las autoridades locales y no tienen conocimiento de que se tengan algún permiso para un proyecto residencial y por esa razón piden la intervención de las autoridades federales, porque ahí se está devastando selva virgen afectando la flora y fauna silvestre.

De igual forma, dijo que ayer por la tarde la directiva ejidal tomó la decisión de poner una cadena con candados en la zona devastada mientras acudan las autoridades correspondientes, ya que esta situación fue dada a conocer en una asamblea general de ejidatarios.

Por otra parte, Vicente Canul Xuluc, ex presidente del Comisariado Ejidal, destacó que hace años iniciaron con los trámites ante las autoridades del Registro Agrario Nacional (RAN), para complementar mil 506 hectáreas de tierras en la parte norte del ejido, afectando a 181 campesinos. de acuerdo al padrón ejidal.

PUEDES LEER: Inician trabajos en la nueva directiva ejidal de San Ángel con anexo Chiquilá

Más noticias para leer

Cozumel

Indigna a cozumeleños caso de maltrato animal. Malestar y coraje entre los habitantes de Cozumel ha generado la denuncia de maltrato animal contra un...

Yucatán

Acusan que grupo difunde material sexual de alumnas de la Anáhuac Mayab. El Colectivo Sororidad Anáhuac, denunció públicamente en redes sociales la existencia de...

Chetumal

Clausuran ecocidio en el bulevar Bahía de Chetumal. Luego de la indignación que generó entre los habitantes de Chetumal la tala de árboles en...

José María Morelos

Un agresivo y violento jugador de la Liga Municipal de Futbol Soccer Nativos Mayas Zona Poniente de José María Morelos, deberá rendir su comparecencia...

Anuncios