Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Presentan documentos para la ampliación de tierras en la alcaldía de Ignacio Zaragoza

Presentan documentos para la ampliación de tierras en la alcaldía de Ignacio Zaragoza.
Presentan documentos para la ampliación de tierras en la alcaldía de Ignacio Zaragoza.

Presentan documentos para la ampliación de tierras en la alcaldía de Ignacio Zaragoza. Presenta documentos la directiva ejidal de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, que encabeza Rogelio Koyoc Chan, de los trámites que han realizado ante las autoridades federales por el complemento de ampliación de tierras y que en la actualidad pretende devastarlas Roberto Zamudio, a pesar de ser terrenos nacionales.

El presidente del comisariado ejidal explicó que los trámites ante las autoridades federales la inició el ex presidente del comisariado, Vicente Canul Xuluc, donde tiene conocimiento el Registro Agrario Nacional (RAN), y de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Dijo que ante la decisión que tomó la directiva ejidal de cerrar con candados la zona donde está devastando Roberto Zamudio, ha acudido para negociar y puedan sacar la maquinaria pesada que utilizan para los trabajos.

Presentan documentos para la ampliación de tierras en la alcaldía de Ignacio Zaragoza; el trámite lo inició el ex presidente del Comisariado.

Presentan documentos para la ampliación de tierras en la alcaldía de Ignacio Zaragoza; el trámite lo inició el ex presidente del Comisariado.

Recordó que en esa zona no cuentan con los documentos correspondientes y en su momento pidieron la intervención de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

PUEDES LEER: Denuncian devastación de tierras nacionales en Ignacio Zaragoza

Más noticias para leer

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Internacional

Este domingo, Ucrania pidió a Rusia retirar sus tropas de la frontera y continuar el diálogo con los países occidentales si está dispuesto “seriamente”...

Yucatán

Conflicto de volqueteros en el Tramo 4 del Tren Maya en Valladolid. Los socios del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción,...

Cancún

Estalla conflictos entre operadores de mototaxis de las agrupaciones CROC y la FESOC, en donde ambos se acusan mutuamente de agresiones. El pleito es...

Anuncios