Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Rinde tercer informe fiscal anti corrupción de Quintana Roo

Rinde tercer informe fiscal anti corrupción de Quintana Roo
Rinde tercer informe fiscal anti corrupción de Quintana Roo

La Fiscal Anti corrupción, Rosaura Villanueva dio a conocer que el delito que más se denunció el año pasado fue abuso de autoridad, en su tercer informe de actividades.

Al rendir su tercer informe ante diputados locales integrantes de la comisión anticorrupción que preside Euterpe Gutiérrez la funcionaria reconoció que tienen carencias para poder llevar a cabo su trabajo.

Te Puede Interesar: Corrupción promueve propagación del Covid-19 en Quintana Roo

Citó como ejemplo el hecho de que únicamente cuenten con 13 agentes investigadores y 17 fiscales.

Según dijo a pesar de estas limitaciones han tenido avances importantes en Quintana Roo.

Sin embargo el diputado Roberto erales del PT aseguro que la lucha contra la corrupción en Quintana Roo es una asignatura pendiente.

En ese sentido destacó que es común ver ex funcionarios sobre los que pesan órdenes de aprehensión paseándose como si nada en la ciudad de Mérida en Yucatán.

La funcionaria dio a conocer que el año pasado el delito que más denuncias tuvo fue el de abuso de autoridad con un 43 por ciento.

Mencionó que peculado fue el tercer lugar con un 45 por ciento seguido de abuso de autoridad con el 43.1 por ciento.

En tanto qué ejercicio indebido de la función pública solamente fue denunciado en un 2.5 por ciento mientras que en eligencia en el cargo o comisión de extorsión en un uno por ciento, el cohecho fue denunciado en un 2.3 por ciento.

El informe de la fiscal se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, a diferencia de años anteriores en esta ocasión no hubo invitados solamente asistieron los diputados integrantes de la comisión de anticorrupción y se transmitió en vivo a través de las redes sociales del Poder Legislativo.

Rinde tercer informe fiscal anti corrupción de Quintana Roo

Más noticias para leer

Anuncios