Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Roberto Borge tendrá audiencia en el Penal

Se realizará una audiencia en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), el próximo 18 de enero, lugar donde se encuentra internado Roberto Borge Angulo, donde se tratará de desahogar una prueba grafoscópica, por un caso de presunta falsificación de firmas por parte del ex mandatario.

Fiscal Especializada en combate a la Corrupción en la entidad, Rosaura Villanueva Arzápalo, informó que se realizará la prueba grafoscópica, que determinará la autenticidad o falsedad de la escritura o firma manuscrita de un documento de amparo que Roberto Borge presentó cuando estaba recluido en un penal de Panamá.

“Tenemos una audiencia con él, en relación con un amparo que estamos llevando por falsificación de firmas, hace un mes tuvimos una audiencia, él se negó a que le hiciera la prueba grafoscópica para su firma, se fijó una nueva fecha”.

Así mismo, Rosaura Villanueva Arzápalo, reiteró que hasta el momento no se le ha podido iniciar proceso legal en Quintana Roo porque está en manos de la autoridad federal y se debe esperar ver qué estrategia trae el gabinete legal defensor de Roberto Borge Angulo, para combatirlo y sea condenado a prisión; de no ser así obtendrá su libertad.

Recordamos que se precisó 321 predios que se han asegurado por el caso “Beto Borge” y los de diferentes funcionarios involucrados en Desempeño irregular de la función pública, por lo que mantienen colaboración con la Procuradoría General de la Républica (PGR) para conocer las argucias que utiliza para poder evadir la justicia federal y que pueda replicar en el estado.

Roberto Borge Angulo, tiene tres carpetas de investigación iniciadas en Quintana Roo, con órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar en agravio del erario público por mil millones de pesos.

Más noticias para leer

Cancún

El amparo que el ex gobernador Roberto Borge Angulo interpuso en fechas pasadas como recurso de revisión a la vinculación de proceso por el...

México

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, informó que durante la madrugada de hoy viernes se registró un motín al interior del Centro...

Quintana Roo

Tras pasar dos años en prisión y luego de contraer nupcias en un penal de Morelos, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y...

Quintana Roo

Por el delito de aprovechamiento ilícito del poder, un juez determinó vincular a proceso al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, esto en...

Anuncios