En asamblea ejidal, comuneros de Pucté se negaron a la construcción de una fosa común cuya edificación inició la Fiscalía General del Estado sin contar con el aval de los habitantes y ejidatarios de ese poblado.
Con un voto unánime, los ejidatarios determinaron este domingo, negar la autorización de la construcción de la Fosa Clandestina, que tenía como propósito, almacenar los cuerpos que no sean reclamados durante un lapso de tiempo en el Estado, la mayoría producto del crimen organizado y provenientes de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.
Los comuneros dieron además, un plazo de 72 horas para que la Fiscalía General del Estado, retire el material de construcción que desde hace más de un mes permanece en el sitio.
Y es que, aunque en apariencia el ayuntamiento dio su aval para la construcción de la fosa común, el predio dónde se pretende edificar que alberga el panteón de la comunidad, es propiedad del ejido, por lo que al oponerse los comuneros, la obra ya no podrá continuar.
Esta web usa cookies.