Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sanción a policías de Chetumal por negligencia en caso de agresión

Servidores públicos están señalados por haber puesto a disposición de un Juez Calificador y no ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a Rolando C.S, agresor de una cantante Cubana A.P.N, en el fraccionamiento del Mar el día 2 de diciembre que la mando directo al hospital en un grabe estado, el cual se encuentra relacionado a la carpeta administrativa FEDCMRG/12/905/2018 por el delito de feminicidio en grado tentativa.

La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Mujer, inició una investigación contra policías por negligencia en el desempeño de sus funciones, debido a que proporcionaron la huida del presunto antes señalado, también se puso una carpeta por hechos probables constitutivos de delitos ya que se propagaron imágenes de la víctima.

De acuerdo con el Código Penal de Procedimientos Penales del Estado, en su Artículo 249, fracción primera, a la autoridad que teniendo alguna persona detenida se abstenga de hacer la consignación que corresponda con apego a la Ley se le aplicará una pena de seis meses a tres años de prisión y de 10 a 50 días de multa.

Los agentes y el ex asesor ya declararon, por lo que estos se encuentran en la etapa de integración de desglose, mismo que fue remetido por la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género.

“Ya estamos casi listos para poder judicializar, no hay que perder de vista que el delito, la posible conducta delictiva de los ex funcionarios públicos, es una pena mínima y que sí necesitamos sentar precedentes con este tipo de personas”, Aclaró Villanueva Arzápalo, Titular de la Fiscalía  Especializada en Combate a la Corrupción.

Los ex funcionarios públicos, pudieran recibir únicamente una sanción económica de entre 806 pesos a 4 mil pesos, en el caso de feminicidio en grado de tentativa registrado en la zona sur.

Más noticias para leer

México

La falta de capacitación llevó a un grupo de policías en el estado de Puebla a confundir a los miembros de una familia con...

México

Parece algo inaudito, pero no en el estado de inseguridad que se vive en México, Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad...

Cancún

Por lo menos un elemento de la Policía Quintana Roo habría resultado lesionado durante un enfrentamiento a balazos con presuntos pistoleros del crimen organizado...

México

Una manifestación en la que un numeroso grupo de policías auxiliares de Acapulco, en el estado de Guerrero, exigía mejores condiciones laborales mediante, se...

Anuncios