Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

La impartición de justicia nunca se detuvo en Quintana Roo: José León

La impartición de justicia nunca se detuvo en Quintana Roo: José León.
La impartición de justicia nunca se detuvo en Quintana Roo: José León.

El Poder Judicial se suma al llamado de unidad para que Quintana Roo continúe siendo una tierra próspera, con oportunidades de manera segura y confiable, aun cuando en este año se sufrió el embate sanitario y desastres naturales, en tiempos donde nos corresponde, como sociedad, demostrar la solidaridad que nos caracteriza, sostuvo el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, durante la firma del “Pacto de Reactivación Económica Responsable”.

Ante el Titular del Ejecutivo, y del diputado Gustavo Miranda García, presidente de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, así como representantes de diversos sectores productivos, León Ruiz, destacó que para salir delante de estos retos, la participación armoniosa de los Entes Públicos y de la sociedad civil es y será fundamental. Por ello, el compromiso del Poder Judicial para quienes suscriben el Pacto de Reactivación Económica Responsable, que se traducirá en beneficio para las familias quintanarroenses.

“En el Poder Judicial nos corresponde contribuir, desde la impartición de justicia, en el fortalecimiento y la recuperación económica de nuestro estado”, acotó, al externar en representación de las y los magistrados y consejeros de la Judicatura, el reconocimiento por la coordinación de las acciones del sector público y privado, que han permitido que Quintana Roo en su desarrollo y crecimiento no se detenga.

La impartición de justicia nunca se detuvo: José León; se suma el Poder Judicial a la unidad para que Quintana Roo siga siendo una tierra próspera.

La impartición de justicia nunca se detuvo: José León; se suma el Poder Judicial a la unidad para que Quintana Roo siga siendo una tierra próspera.

“Hemos aprendido a vivir con la pandemia, y pero que el día de mañana seguiremos resintiendo sus efectos; por ello, con celeridad se ha tenido que adaptar a las circunstancias, dándole una nueva definición a lo que implica la vida en sociedad y adoptando prácticas seguras para continuar con las actividades cotidianas”.

El Poder Judicial garantizó que el derecho a la justicia, como una actividad esencial del Estado, se lleve a cabo en las mejores condiciones sanitarias para el público y para el personal de la institución.

“La reincorporación progresiva a las actividades presenciales se realizó en buena medida al compromiso del personal, así como de las barras y colegios y de la comunidad jurídica con quienes se estableció una comunicación permanente para optimizar el servicio de impartición de justicia en Quintan Roo”, puntualizó José León Ruiz.

PUEDES LEER: Legítima defensa ya se considera en Código Penal de Q. Roo: Antonio León

Más noticias para leer

México

Bajo el argumento de un “exceso de defensa”, una jueza del poder judicial del Estado de México (Edomex) sentenció a seis años de prisión...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín asistió al Informe sobre la impartición de justicia y las actividades el Consejo de la Judicatura 2021-2022 que presentó el...

Anuncios