Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sancionan a funcionario de Isla Mujeres por violencia política de género

Sancionan a funcionario de Isla Mujeres por violencia política de género.
Sancionan a funcionario de Isla Mujeres por violencia política de género.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aplicó una multa económica al director de Protección Civil de Isla Mujeres, Merced Ortiz Mayo, por violencia política de género en contra de Atenea Gómez Ricalde.

Sancionan a funcionario de Isla Mujeres por violencia política de género

El Instituto Electoral de Quintana Roo aplicó una multa de cinco mil 322 pesos con 87 centavos, al director de Protección Civil del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Merced Ortiz Mayo.

Además de dos mil 703.68 pesos a su sobrino Ángel Antonio Ortiz Franco y de dos mil 703. 68 pesos a Cristian Alberto Ojeda Chuc.

Al comprobarse que estas tres personas incurrieron en violencia política de género en contra de Atenea Gómez Ricalde.

Los hechos denunciados consistieron en que los hoy sancionados distribuían volantes con la imagen de una mujer que promovía la prostitución.

Y cuyo número telefónico correspondía a la entonces candidata a diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), por el Distrito Electoral 01.

Los tres sancionados disponen de 15 días, a partir de la notificación emitida por el órgano electoral para cubrir la multa ante la Dirección Administrativa del Ieqroo.

Y en caso de incumplimiento, se procederá a cobrar conforme a la ley aplicable en el caso.

Además, como parte del procedimiento sancionatorio, también se determinó inscribir los nombres de los infractores en el Registro Nacional de Personas Sancionadas.

Y se dará vista a la Fiscalía General del Estado (FGE), al Instituto Nacional Electoral (INE), al Ayuntamiento de Isla Mujeres y al Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

Además, se exhortó al Ayuntamiento de Isla Mujeres, en caso de considerarlo, a impartir talleres a todos sus funcionarios para promover la igualdad de hombres y mujeres y el combate a la violencia de género.

PUEDES LEER: Mario Villanueva reconoce labor del IEQROO por caso de Judith Rodríguez

Más noticias para leer

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

Isla Mujeres

Una treintena de “balseros” cubanos que se encontraban en aguas de Isla Mujeres, fueron “rescatados” por personal de la Secretaría de Marina (Semar), los...

Anuncios