Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sancionará COFEPRIS a iglesias si incumplen disposiciones sanitarias

Sancionará COFEPRIS a iglesias si incumplen disposiciones sanitarias
Sancionará COFEPRIS a iglesias si incumplen disposiciones sanitarias

Sancionará COFEPRIS a iglesias si incumplen disposiciones sanitarias.- La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), advirtió que aplicará multas de hasta 170 mil pesos a las iglesias que no acaten los protocolos sanitarios para evitar la propagación de Covid-19 durante los festejos guadalupanos.

La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo operativos de vigilancia en los centros religiosos para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios a fin de evitar la propagación de Covid-19 y proteger la salud de los feligreses.

El titular de la COEPROC, Miguel Pino Murillo, detalló que el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico en color amarillo solamente permite un 50 por ciento de aforo de la capacidad total de las iglesias para evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia.

Sin embargo, previo a la celebración de las fiestas guadalupanas a través de la Secretaría de Gobierno del Estado, se ha exhortado a los representantes de estos centros religiosos a extremar medidas de higiene los días 11 y 12 de diciembre, cuando se realizan misas y peregrinaciones en sus iglesias.

Además de notificarles de la reglamentación que se está aplicando de manera igualitaria a todo establecimiento público o privado que permita cualquier reunión que ponga en riesgo la salud de la población.

De esta manera, dijo que quienes no cumplan con estas medidas, se les aplicará los procedimientos sancionadores correspondientes, como es el caso de una multa económica que va desde los 17 mil pesos, hasta los 173 mil pesos, dependiendo de la infracción que haya cometido.

Sancionará COFEPRIS a iglesias si incumplen disposiciones sanitarias

Te Puede Interesar: Inspeccionará la Cofepris más de 6 mil negocios en Quintana Roo

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

México

En plena temporada vacacional de verano, y debido a que las playas son algunos de los destinos predilectos de los mexicanos para este fin,...

Salud

Este jueves durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), dio...

Anuncios