Connect with us

Quintana Roo

Inspeccionará la Cofepris más de 6 mil negocios en Quintana Roo

Inspeccionará la Cofepris más de 6 mil negocios en Quintana Roo.

Inspeccionará la Cofepris más de 6 mil negocios en Quintana Roo. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), redobla esfuerzos para garantizar que los más de seis mil 900 negocios del Sur y Centro de Quintana Roo que podrán activarse o incrementar su afluencia con la entrada en vigor del semáforo amarillo, no representen un riesgo de contagio de Covid-19.

Inspeccionará la Cofepris más de 6 mil negocios en Quintana Roo

Para evitar que los quintanarroenses relajen las medidas de sanidad, ahora que todo el estado se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico, a partir esta semana la Cofepris incrementará el número de inspecciones para certificar la apertura de gimnasios, clubes deportivos y balnearios, y garantizar que hoteles y restaurantes no rebasen la afluencia permitida.

Miguel Pino Murillo, titular de dicha dependencia en el estado, aseguró que estas acciones no significan una “cacería” en contra de los comerciantes y no se está buscando establecer sanciones económicas a quienes incumplan con las medidas sanitarias, pero sí se quiere evitar un rebrote, como sucedió en otros países.

Señaló que se vigilará que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, sana distancia, desinfección de espacios públicos, etc., y para ello primero se trabajará con los dueños de los negocios para que conozcan cuáles son los lineamientos que deberán seguir durante el semáforo amarillo.

Agregó que en caso de que incumplan, sólo se le aplicará una suspensión sin multa, dándoles la oportunidad de rectificar; sólo si continúan cometiendo las mismas faltas serán clausurados, y será en ese momento cuando serán acreedores a una sanción económica.

PUEDES LEER: Cofepris y “Gorras Amarillas” concientizan a locatarios del “Ki Huic”

Escrito por

No hay desabasto de insumos contra Covid-19 en Quintana Roo: Sesa

Chetumal

OMS alerta sobre aumento de transmisión de coronavirus en Europa

Internacional

Pega más en las mujeres la crisis laboral por el Covid

Quintana Roo

Superó México los 684 mil casos de Covid y las 72 mil defunciones

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect